(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, September 05, 2015

“PARECE QUE ESTEMOS PROTEGIENDO AL ESTADO ISLÁMICO” (Donald Trump, en un desliz) | EL BLOG DE CARLOS

“PARECE QUE ESTEMOS PROTEGIENDO AL ESTADO ISLÁMICO” (Donald Trump, en un desliz) | EL BLOG DE CARLOS



La inacción de la Administración de Barack Obama, a la hora de atacar los campos de entrenamiento del Estado Islámico, sugiere que la Casa Blanca “estaría protegiendo al grupo terrorista en lugar de eliminarlo”.

Así lo sospecha el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

UN CANDIDATO QUE REVELA SUS SOSPECHAS SOBRE ALGO TAN EVIDENTE, NO LLEGARÁ JAMÁS A SER PRESIDENTE
UN CANDIDATO QUE REVELA SUS SOSPECHAS SOBRE ALGO TAN EVIDENTE, NO LLEGARÁ JAMÁS A SER PRESIDENTE

“Podríamos asolar estos campos de entrenamiento una vez detectados, y es increíble que no lo hagamos a pesar de que sabemos dónde están”, declaró el multimillonario en una entrevista radiofónica con el presentador Michael Savage. Y añade: “Parece que les estemos protegiendo”, en referencia al Estado Islámico.

Trump está más cerca a la verdad de lo que cree”, comenta en el blog Infowars.com el periodista de investigación Kit Daniels.

Un documento clasificado del Gobierno de EE.UU. conseguido por la ONG Judicial Watch, dice Daniels, revela que EE.UU. y sus aliados respaldaron a Al Qaeda en Irak, que se transformó posteriormente en el Estado Islámico, y a otros grupos extremistas con el fin de derrocar al presidente Bashar al Assad.

“Los salafistas, los Hermanos Musulmanes y AQI [Al Qaeda en Irak] son las mayores fuerzas promotoras de la insurgencia en Siria”, aseguró un reporte de la Agencia de Inteligencia Militar (DIA por sus siglas en inglés) citado por el sitio.

“Occidente, los países del Golfo y Turquía apoyan esta oposición, mientras que Rusia, China e Irán apoyan al régimen” (en referencia al gobierno legítimo).

El documento fue redactado en agosto de 2012 y pocos meses después la filial iraquí de Al Qaeda se convirtió en el Estado Islámico de Irak y Levante.

F/RT
F/Reuters

No comments: