(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Thursday, May 02, 2013

GUANTANAMO INFAMIA, CERRA GUANTANAMO, YA!!!!, Amnesty International USA

Take Action Now - Amnesty International USA


Querido AMIGO, AMIGA,

La situación en Guantánamo está llegando a un punto crítico.

Desesperado por la justicia, después de más de una década de detención indefinida, por lo menos 100 detenidos han pasado una huelga de hambre masiva en protesta. De acuerdo con informes de los medios 21 de estos detenidos están siendo esposado y alimentado a la fuerza a través de tubos para que tengan vida, en contra de sus deseos.

La presión para cerrar la prisión se encuentra en un máximo histórico. En respuesta a la huelga, el presidente Obama reiteró su promesa de obturador de la instalación:
"No quiero que estas personas mueren ... Guantánamo no es necesario para mantener seguro a Estados Unidos [Esto] es contrario a lo que somos ... y tiene que parar.". - El presidente Obama, 30 de abril 2013
El tiempo para las promesas ha terminado. El momento de actuar es ahora. Envía Obama y el Congreso que usted apoya el cierre de Guantánamo ahora.

La muerte no debe ser la única manera de salir de Guantánamo.

Encarcelado en Guantánamo en 2002, Adnan Latif nunca fue acusado de un crimen, se les niega el derecho a presentar su caso en un juicio justo, puesto en confinamiento solitario y torturado. Un juez ordenó su puesta en libertad en 2012. Murió en Guantánamo el 8 de septiembre de 2012.

Nueve presos han muerto esperando justicia en Guantánamo.

Obama culpa a un Congreso poco cooperativo para frustrar sus esfuerzos para cerrar Guantánamo, pero no deja de tener opciones para hacer lo correcto, en este momento. Por ejemplo, decenas de detenidos han sido autorizada a dejar y se puede transferir bajo la actual ley EE.UU.. Gente como Shaker Aamer, que dice que el gobierno del Reino Unido debe ser libre con su familia en Londres. Resolver estos casos puede suceder ahora y sería un paso positivo.

Para el resto de los presos, la carga y bastante juzgarlos en un tribunal federal, o ponerlos en libertad.

El presidente Obama debe tomar medidas ahora y el Congreso debe apoyar, y no obstaculizar, el esfuerzo.Envíe su mensaje de hoy - El presidente Obama, hacer valer su promesa de cerrar Guantánamo.

Vamos a poner fin a esta vergüenza. Con su ayuda, podemos hacerlo.

Muchas gracias por todo lo que hacen para defender la dignidad y los derechos humanos para todos.

Atentamente,

Zeke Johnson
Director de Seguridad de la Campaña de Derechos Humanos
Amnistía Internacional EE.UU. 

Tell President Obama and Congress that you support closing the Guantanamo detention facility. On April 30th, 2013, as over 100 detainees are on hunger strike, President Obama rightly reaffirmed his commitment to close Guantanamo. He must now take action to get the job done and Congress must support the effort.

Each detainee must either be charged and fairly tried in federal court, or be released to countries that will respect their human rights. Under current law, cleared detainees can be transferred out. There is no excuse for human rights violations to continue. Read More »


No comments: