(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, September 06, 2015

“ARABIA SAUDITA APOYA EL TERRORISMO GLOBAL Y EE.UU. HACE LA VISTA GORDA” (Thomas Friedman, en The New York Times)

“ARABIA SAUDITA APOYA EL TERRORISMO GLOBAL Y EE.UU. HACE LA VISTA GORDA” (Thomas Friedman, en The New York Times) | EL BLOG DE CARLOS

El periodista norteamericano Thomas Friedman escribió en un artículo publicado en cientos de periódicos estadounidenses, que Arabia Saudí está apoyando el terrorismo en el mundo, mientras Washington hace la vista gorda con respecto a este hecho, debido a su interés en el petróleo saudí.

ARABIA SAUDITA ES LA MANO QUE MECE LA CUNA Y LA CUENTA CORRIENTE DEL TERRORISMO GLOBAL, MIENTRAS EE.UU. TRATA DE DESVIAR LA ATENCIÓN HACIA IRÁN
ARABIA SAUDITA ES LA MANO QUE MECE LA CUNA Y LA CUENTA CORRIENTE DEL TERRORISMO GLOBAL, MIENTRAS EE.UU. TRATA DE DESVIAR LA ATENCIÓN HACIA IRÁN




El artículo de Friedman fue una respuesta a las afirmaciones hechas al Congreso por algunos generales norteamericanos, en las que acusaban a Irán de financiar el terrorismo y mostraron su rechazo al acuerdo nuclear.

La respuesta de Friedman a estos altos oficiales fue que es Arabia Saudí la que ha financiado el terrorismo global y que el wahabismo saudí es la ideología que alimenta a los terroristas.

Friedman añadió que aquellos que quienes perpetraron los ataques aéreos del 11-S no incluían a ningún iraní, en tanto 15 de los 19 secuestradores en aquellos atentados eran de nacionalidad saudí.

En la misma línea argumental, el periodista afirmó que el EI, como Al Qaeda y otras organizaciones terroristas, reciben financiación de aquella dictadura del Golfo Pérsico.

En su artículo se refirió también a recientes documentos de Wikileaks, en los que se demuestra Arabia Saudí ha gastado miles de millones de dólares en extender la ideología wahhabi por el mundo, que es enemiga del pluralismo y los derechos de las minorías y las mujeres.

Friedman señala que todos aquellos los que no comparten la ideología wahabí, en especial sufíes y shiíes, son susceptibles de ser asesinados, calificando dicha creencia como la “más peligrosa de cuantas existen en el  mundo musulmán”.

Varios países, como Siria, Iraq, Yemen y otros países han acusado a Arabia Saudí de apoyar el terrorismo en sus países como medio de debilitar y derribar a sus gobiernos.

No comments: