(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, June 24, 2012

Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana, declarada como presidente de Egipto - NYTimes.com

Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana, declarada como presidente de Egipto - NYTimes.com

lo mas justo. Las actitudes democraticas comienzan aceptando otras culturas. La  nuestra, la cristiana, ha estado impuesta a una gran parte del mundo, y casi siempre o siempre justificando, enmascarando procesos de opresion, explotacion, de dominio puro y duro, a traves de las doversas sectas tanto catolicas como protestantes..es logico y normal que en los paises arabes se abran procesos revolucionarios pero siempre teniendo en cuenta su cultura islamica, Las revoluciones, insurreciones, etc, se daran en ese contexto inevitablemente. Aceptarlo es un acto de la inteligencia y una actitud democratica. Aqui, en Europa ya muchios rezaban para que el representante del ejercito se levantase con la victoria y todo siguiese igual.
Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana, declarado ganador de la Presidencia egipcia

Su designación como presidente electo hará entrega a la Hermandad y sus aliados un púlpito para utilizar la lucha por el poder con los militares. La Hermandad ha tratado de reconstruir la alianza con los defensores más seculares y liberales de la democracia que se unieron en la rebelión contra el Sr. Mubarak, y líderes de la Hermandad han prometido no llevar a cabo cualquier negociación con los generales sin la participación de los otros grupos en su modo el llamado "frente nacional".

Reguladores de las elecciones llamado Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana el ganador de las primeras elecciones presidenciales competitivas de Egipto, la entrega que el grupo islamista un triunfo simbólico y una nueva arma en su lucha por el poder con el consejo militar gobernante.
Su victoria es un hito en la transición ambigua promesa de Egipto a la democracia tras el derrocamiento hace 16 meses del presidente Hosni Mubarak. Después de unas elecciones que los observadores internacionales llaman creíble, el gobierno militar ha reconocido la victoria electoral por un adversario del régimen militar en un ex general de la Fuerza Aérea, Ahmed Shafik, quien prometió la armonía con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Un recuento de votos del público después de cerradas las urnas este fin de semana ya había mostrado el Sr. Morsi el ganador, en espera de la certificación por una comisión de jueces nombrados por Mubarak.
Leer más:

No comments: