(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, October 26, 2013

La Edad de Drones

Rizoma | La Edad de Drones

La edad de Drones



Detalle de ESSAM, Drone Cartel de la campaña  (2012).
Si la época de una tecnología es señalado por la aparición simultánea de nuevos usos potenciales y las cuestiones éticas que se avecina, entonces, sin duda, hemos entrado en la era del avión no tripulado. A mediados de octubre, las personas de la industria de aviones no tripulados, las autoridades de aviación, abogados, ingenieros, fabricantes, activistas y artistas se reunieron en la primera Drone y aérea Conferencia de Robótica (DARC) en la ciudad de Nueva York para reunir la multitud de preguntas y posibilidades que esta tecnología genera.
Definición de "drone" no pequeña parte del problema. Los que trabajan en la industria de rehuir el "d-palabra por muchas razones, no menos importante de los cuales es la imagen de la" huelga drone. "El gobierno de EE.UU. está utilizando los acrónimos más inocuos de UAV (no tripulados / vehículo aéreo no tripulado) o RPA (aviones dirigidos por control remoto) para simplemente evocan el uso a largo aceptado de la tecnología como herramientas de vigilancia con los que guiar a otras huelgas de armas. Pero un acrónimo que hace para la marca de mierda, y parece que la palabra drone está aquí para quedarse.
Y, sin embargo, no estamos más cerca de definir lo que es un avión no tripulado. Un avión no tripulado es un Quadcopter que cabe en la palma de su mano. Es un ala volante masiva, aparejado con paneles solares para que pueda orbitar alrededor de la atmósfera de forma continua. Es el rover Curiosity de Marte, es un Roomba, es un coche sin conductor. Es el software de mapas que se ejecuta en su máquina voladora, o es el teléfono inteligente que se utiliza para controlarlo. Un avión no tripulado es todo esto, y un avión no tripulado es el conjunto de los problemas sociales que acompañan a estas tecnologías, como los algoritmos autónomas, vigilancia omnipresente y armas voladores hacen su camino en nuestras ciudades y cielos, cambiando nuestra forma de vida para siempre.
Al reunir a todas las personas que tienen un interés en esta definición, se obtiene una conversación muy interesante, pero no es una respuesta muy coherente. A lo largo de las conversaciones y sesiones de DARC, se hizo evidente que cada grupo de interés tiene una idea diferente de lo que significan los drones, y no hay mucho en común entre ellos.
Por ejemplo, Miguel Toscano, director de la Asociación para Unmanned Vehicle Systems International (UAVSI), lo que algunos llaman el "lobby drone", considera que los problemas con aviones no tripulados como una cuestión de marketing. "Los depredadores son lo que la gente piensa cuando oye la palabra drone", dijo durante su discurso. En su opinión, la seguridad y la privacidad son los dos mayores problemas que enfrenta la industria-, pero desde la perspectiva de la percepción. Su solución es el de reorientar el discurso alrededor de drones para que el público deja de pensar en los depredadores y en vez visualiza la protección y la seguridad de la maquinaria. No mencionó cómo en realidad se utilizarían aviones no tripulados para la privacidad y la seguridad, aparte de la frecuencia repetida caricatura de drones como "una herramienta humanitaria y la policía," sin estudios de casos para respaldar esa afirmación.
Por otra parte, usted tiene código aliado manifestantes contra la guerra Rosa y otros, que resultaron heckle Toscano y para educar a los asistentes al congreso sobre los ataques con aviones no tripulados en Pakistán, Afganistán, Yemen, Somalia y otros países, los reconocidos por los EE.UU. militar y los que no. Drones, para ellos, es sólo otro " síntoma "del complejo militar-industrial, y de esta manera, un símbolo potente para sus campañas de protesta contra la guerra. Sin embargo, su pasión no era compartida por los ingenieros en la conferencia, que simplemente ver sus proyectos drone relacionados como parte de la industria aeroespacial comercial mucho más amplio.
Captura de cambio de Twitter entre el autor y Code Pink.
Los ingenieros que asistieron a la conferencia de pensar de aviones no tripulados en las condiciones contemporáneas de software, hardware, plataformas y usuarios.Amigos Manchini, director de investigación y desarrollo para la plataforma de desarrollo de UAV Airware, habló en su charla sobre la fabricación de aviones no tripulados como software multiplataforma compatibles como aplicaciones de teléfonos celulares. Hasta había una unidad del sistema operativo, según él, las aplicaciones con aviones no tripulados no serían capaces de difundir lo más ampliamente que podían, como lo fue con las computadoras de escritorio y los teléfonos celulares.
Los abogados que asistieron vieron drones en términos de una operación mucho más antiguo sistema jurisprudencia. Brendan Schulman, que representa a un número de clientes comerciales con aviones no tripulados, pensó que era el uso de drones militares que causaron la FAA para comenzar la elaboración de normas para la utilización anteriormente no regulado de vehículos de control remoto. John Kaag, profesor de filosofía en la Universidad de Massachusetts Lowell, estaba más preocupado por el terreno legal desde la perspectiva de la opinión pública, y cómo la introducción de aviones no tripulados en el espacio público se reduce la expectativa de privacidad, incluso más que la tecnología ya se ha hecho.
Y luego están los artistas. Drones  sin duda han sido un hervidero en el arte , como se ve en la variada producción cultural de figuras como Trevor Paglen, Honor Harger, James Brida, y Natalie Jerimijenko. Jerimijenko y Bridle hablaron en un panel en DARC, junto con el escritor detrás de la cuenta de Twitter @ drunkpredatordrone y el artista ESSAM, que recientemente había sido detenido por agentes de la fuerza de tarea contra el terrorismo por su parodia de policía de Nueva York con aviones no tripulados carteles. Uno de los objetivos principales del arte drone relacionados, estos altavoces concluyeron, es crear conciencia acerca de los problemas relacionados con el drone. Y ciertamente lo han hecho-ESSAM reciente detención de ser sólo la prueba más sensacional. Pero ¿cuál es el siguiente paso después de la conciencia? El panel no estaba tan seguro.
DARC ciertamente probó que existe una conciencia creciente de aviones no tripulados, como drones mismos se desarrollan a partir de sus orígenes militares.Hay muchas trayectorias aquí. Mientras que las diferentes voces en DARC podrían describir fácilmente los pasos a seguir para sus propios proyectos, nadie tenía una idea concluyente de cómo todos estos deben ser unidos entre sí en un concepto de "drones", y lo que debería ser. La industria drone comercial tiene el poder del dinero detrás. Los fabricantes y los ingenieros tienen el conocimiento de la tecnología de vanguardia. Y los artistas, activistas y abogados están investigando las cuestiones éticas planteadas por drones, cada uno a su manera. Pero entre la política, el dinero, la tecnología, y la ética, drones siguen siendo difícil de alcanzar, no está dispuesto a ser contenido por cualquiera de estos sistemas.
Tampoco hay que esperar que sean. Ninguna nueva tecnología va a ser sencillo. La tecnología interactúa con la sociedad mediante la reducción a través de ella, por virar en ángulos extraños cuando golpea una faceta particularmente irregulares. Sin embargo, somos responsables de estos rebotes. La inversión y el desarrollo técnico no es agnóstico, los que hacen que las cosas son siempre éticamente responsable de su potencial, tanto buenas como malas. Artistas y activistas son impulsados ​​por objetivos éticos, pero deben navegar por los complicados sistemas de la tecnología, y no simplificar las cosas para su beneficio.
Hay gente ahí fuera en el mundo, drones voladores y siendo sobrevolado por aviones no tripulados, haciendo drones y ser asesinado por aviones no tripulados.Una definición adecuada de drones no se va a acabar esto, independientemente de que el interés termina definiendo la comprensión del público de esta tecnología emergente.
Un avión no tripulado es una tecnología en su sentido más básico, una herramienta.Una herramienta se va a utilizar, su uso va a cambiar con el tiempo, y las ideas que tenemos de esta herramienta vendrá de cómo se utiliza. Del mismo modo, el uso de una herramienta que nos va a dar forma, como sociedad y como individuos.Tenemos que pensar en cómo vamos a utilizar aviones no tripulados para entender mejor drones, y de nosotros mismos. Tal vez los usos que mejor revelan esto son por ahí ya, entre los diversos campos de la asistencia a DARC. Pero quizás aún esperan ser inventado.

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