(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Wednesday, February 27, 2013

La globalización de la OTAN Integral Para EE.UU. Asia-Pacífico Policy | Detener la OTAN ... La oposición al militarismo global

La globalización de la OTAN Integral Para EE.UU. Asia-Pacífico Policy | Detener la OTAN ... La oposición al militarismo global




OTAN llega a Asia-Pacífico en nombre de los intereses de la política exterior estadounidense 
Clifford A. Por Kiracofe *
====
En lo que respecta a la región de Asia-Pacífico, la OTAN desarrolló los paquetes de cooperación a medida que tuvo en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur. Esto dio lugar a estas naciones cooperan en la guerra de Afganistán, extendiendo el alcance de la OTAN a través de Asia Central hasta la costa del Pacífico ... los defensores OTAN han pedido un mecanismo formal de seguridad ampliado en la región de Asia y el Pacífico, que podría ampliarse para incluir a más estados "democráticos" ... la OTAN como un instrumento de la política de EE.UU. mundial tendrá un papel importante en los próximos años como Washington ojos del Asia-Pacífico.
====
20090223_070820contact países de
Primeras naciones reclutados en la OTAN Socios en el Mundo, iniciadas el año pasado: Afganistán, Australia, Iraq, Japón, Mongolia, Nueva Zelandia, Pakistán y Corea del Sur.
¿Será la OTAN convertido en un factor clave en el pivote EE.UU. para la región de Asia-Pacífico? Algunos círculos dirigentes en los EE.UU. y en Europa lo ven como parte de un sistema para contener el ascenso de China.
El Obama "pivote" la política, ahora se llama "reequilibrio", tiene como objetivo reforzar la cooperación en seguridad con "democrático" de Asia y el Pacífico Estados. Aunque algunas relaciones de cooperación con China se han desarrollado, un tono nervioso apareció en más adelante la diplomacia regional de Washington, junto con visiblemente intensificado las actividades regionales militares y despliegues.
La globalización de la OTAN es esencial para Asia-Pacífico de la administración Obama de política, y refleja la continuidad con varias décadas de la política de EE.UU..
Aunque muchos creen que la OTAN es un anacronismo cuya misión terminó con el final de la Guerra Fría, los poderosos círculos transatlánticos mantenerlo en marcha y la búsqueda de nuevas misiones y zonas de noticias de funcionamiento fuera del Atlántico Norte. El terrorismo internacional y el surgimiento de China, por ejemplo, sirven como justificación.
Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen no duda en predicar la globalización de la OTAN. En su intervención en la reciente Conferencia Anual de Seguridad de Munich, Rasmussen hizo hincapié en este proceso, y elogió la labor del anterior EE.UU. Albright Secretaria de Estado Madeleine para ayudar a la globalización de la OTAN.
¿Cómo ha evolucionado históricamente la OTAN? La OTAN comenzó en 1949 como un mecanismo destinado a la Guerra Fría la Unión Soviética. Al final de la Guerra Fría, en 1991, se inició un intenso debate en los EE.UU. sobre el futuro de la OTAN.
Los críticos dijeron que su tiempo había terminado y que los EE.UU. deberían relajarse participación. Después de todo, es una gran carga financiera en los EE.UU.. Europa se había recuperado totalmente de la Segunda Guerra Mundial y, de hecho, un competidor económico y diplomático de los EE.UU..
Europa disfrutó de un paseo libre por su seguridad en los últimos años, ya que pasó relativamente poco en la defensa y la OTAN que hicieron los EE.UU.. Contribuyentes de Estados Unidos pagó la cuenta, y todavía lo hacen.
El debate se centró en la misión de la OTAN. La elite dominante transatlántico empujado por "fuera del área" misiones fuera de la región geográfica del Atlántico Norte. Afganistán es un ejemplo de tal misión creep reflejando la preocupación de la OTAN en Asia Central.
Para ampliar las áreas de operaciones, la OTAN creó nuevos mecanismos como la Asociación para la Paz, el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul.
En 1992, la OTAN desarrolló lazos con Japón y también recién nacidas naciones de Asia Central. Las naciones de Asia Central participaron en el Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, más tarde rebautizado como Euro-Atlantic Partnership Council. Además, los países de Asia Central comenzaron a participar en el Grupo de Ministros de Defensa de la OTAN.
En lo que respecta a la región de Asia-Pacífico, la OTAN desarrolló los paquetes de cooperación a medida que tuvo en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.Esto dio lugar a estas naciones cooperan en la guerra de Afganistán, extendiendo el alcance de la OTAN a través de Asia Central hasta la costa del Pacífico.
¿Y hoy? Los defensores de la OTAN han pedido un mecanismo formal de seguridad ampliado en la región de Asia y el Pacífico, que podría ampliarse para incluir a más estados "democráticos".
Hay varias ideas para aumentar los mecanismos de seguridad en la región Asia-Pacífico. Por ejemplo, a algunos les gustaría convertir la ASEAN más hacia las cuestiones de seguridad y luego hacia las relaciones con la OTAN. Otros creen que el nuevo Trans-Pacífico de Asociación podría convertirse en un socio militar de la OTAN.
Algunos observadores ven la estrategia de Washington como uno de cerco gradual de China con el fin de "manejar" el Eurasia y Asia-Pacífico entorno de seguridad, especialmente el ascenso de China.
Algunos estrategas occidentales van tan lejos como para argumentar que para que este concepto estratégico más eficaz en el largo plazo, es necesario para empujar lejos de Moscú vínculos demasiado estrechos con Beijing. Ellos creen que el corte en contra de opción de Moscú Eurasia ayuda a la contención de largo alcance de una China en ascenso.
Mientras que los conceptos estratégicos y los mecanismos están evolucionando, la OTAN como instrumento de la política global de EE.UU. jugará un papel importante en los próximos años como Washington ojos del Asia-Pacífico.
* El autor es educador y ex alto miembro del personal profesional del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores.

No comments: