(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Thursday, January 12, 2012

A EEUU, le hace falta atacar a Iran para encubrir su fracaso económico

A EEUU, le hace falta atacar a Iran para encubrir su fracaso económico - Global Research | CONTRAINJERENCIA

PATRIA GRANDE / APORREA – “EE. UU. está ahora en bancarrota: financiera, económica, política y moralmente. Su agresión criminal hacia Irán es sólo una de muchas partes de un rompecabezas que se suman a una imagen clara y grotesca de lo que ahora representa Estados Unidos en el mundo del siglo 21″, escribió Finian Cunningham en un artículo publicado en Global Research.

Deshauciado en la deuda, la pobreza masiva a niveles récord, el militarismo, y las restricciones draconianas a las libertades civiles son los signos de que EE. UU. está en bancarrota, según Cunningham.
El analista dice que la declaración de “todas las opciones sobre la mesa” por parte de la Casa Blanca para Irán se presenta a pesar del conocimiento de oficiales estadounidenses de que Irán no busca poseer armas nucleares.
“Los Estados Unidos está empujando al mundo hacia un posible escenario de Tercera Guerra Mundial sobre la base de una afirmación totalmente falsa de que incluso sus propios altos mandos no creen”, escribió.
Cunningham afirmó que las agencias de inteligencia estadounidenses en al menos dos Estimados de Inteligencia Nacional de EE. UU. en 2007 y 2010 informaron que Irán no está intentando desarrollar un arma nuclear.
El analista también se refirió a los recientes comentarios del General Martin Dempsey, Jefe del Estado Mayor Conjunto, que confirmó que los planes de guerra en contra de Irán siguen adelante.
“Mi responsabilidad es fomentar el grado adecuado de planificación, entender los riesgos asociados con cualquier clase de opción militar, en algunos casos en la posición de activos, para proporcionar las opciones en el momento oportuno. Y todas esas actividades están ocurriendo”, dijo Dempsey.
Las amenazas de guerra se presentan luego de cuatro rondas de sanciones respaldadas por EE. UU. e impuestas por la ONU, y sanciones unilaterales de ciertos aliados de EE. UU. fracasaron en detener el programa nuclear pacífico de Irán.
Las medidas anti-Irán provocadas por EE. UU. e Israel tienen el objetivo de negar el derecho que tiene Irán de poseer una tecnología nuclear pacífica.
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

No comments: