(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, April 04, 2022

SE FABRICAN HISTORIAS Y SE DEFIENDEN LAS MENTIRAS: ¿RECUERDAN LAS ARMAS ...


El analista internacional José Antonio Egido denunció en una entrevista con RT que Occidente fabrica historias de supuestos crímenes de los militares rusos durante la operación especial militar de Moscú, mientras los que en realidad cometen atrocidades son las tropas de Kiev. 

El experto señaló que las numerosas acciones terribles cometidas por las fuerzas ucranianas, en particular, «las masacres, los malos tratos a minorías, como los gitanos, los abusos contra los prisioneros rusos«, están documentadas y distribuidas por Internet. Hay evidencias de las personas «interesadas en saber la verdad» de que «los crímenes ucranianos son verdad», mientras las pruebas de las atrocidades rusas son «un poco chapuceras», agregó el analista. 

Por ello, «el mundo occidental se siente obligado a construir el escenario» de que el Ejército ruso también comete ese tipo de crímenes y «eventualmente llevar a las autoridades rusas a tribunales internacionales«, sostiene Egido. 

Asimismo, el analista lamentó que en medio del conflicto militar sea difícil «contrastar lo que tiene de verdad y lo que tiene de mentira» la versión de todas las partes, especialmente tras el cierre de RT en Europa occidental. 

Recientemente, se han difundido imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, situada en las inmediaciones de Kiev, que muestran cadáveres de civiles en las calles, algo que el Ministerio de Defensa de Rusia calificó de «provocación». Asimismo, el organismo rechazó las acusaciones de que sus militares habían asesinado residentes en Bucha.

¿Recuerdan aquello que Sadam Hussein estaba en poder de armas de destrucción masiva, y EEUU y sus aliados invadieron Irak, matando a más de cien mil personas y aunque luego se demostró que aquellas armas no existían? ¿Pagaron por sus crímenes los culpables de ese bestial genocidio basado en una mentira monumental? ¿Se procesó a George W.Bush, a Tony Blair y a José María Aznar?

La historia se repite en Ucrania: los nazis del ejército a los que elogia OCCIDENTE, están perpetrando miles de crímenes contra sus propios conciudadanos, porque hay miles de ucranianos que no defienden el régimen fascista o hablan ruso. Los medios occidentales mienten cuando culpan a las tropas rusas de tales crímenes.

Pasarán los años y se sabrá la verdad, pero lideres políticos y periodistas jamás rectificarán ni pedirán disculpas por su mendacidad.

No comments: