(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, April 10, 2022

LA GUERRA TOTAL PARA DESTRUIR A RUSIA

LA GUERRA TOTAL PARA DESTRUIR A RUSIA | RE-EVOLUCIÓN



A estas alturas, está muy claro que la campaña rusofóbica neo-orwelliana «Dos minutos de odio», lanzada por el Imperio de las Mentiras después del inicio de la Operación Z, es en realidad «Odio 24 horas al día, 7 días a la semana«.

Vastas franjas de OTANistán han sido acorraladas para que se comporten como una turba de linchamiento rusofóbico. No se tolera la disidencia. Las operaciones psicológicas han mejorado de facto el Imperio de las Mentiras al estado del Imperio del Odio, en una Guerra Total, híbrida y de otro tipo, para destruir a Rusia.

Después de todo, el odio tiene mucho más impacto que las simples mentiras, que ahora se están convirtiendo en una abyecta ridiculez, como cuando la «inteligencia» estadounidense recurre a más mentiras para librar la guerra de la información contra Rusia. ¿O más bien desinformación?

Si este desfile propagandístico ha sido letalmente efectivo entre las «zombificados» pueblos occidentales (llámese una «victoria» en la guerra de relaciones públicas), en el frente donde realmente importa, dentro de Rusia, es un gran fracaso.

El apoyo de la opinión pública, tanto a la Operación Z como al presidente Putin, no tiene precedentes. Después de ver los videos donde las bestias ucranianas torturan hasta la muerte a prisioneros de guerra, originando una repulsión generalizada, la sociedad civil rusa incluso se prepara para una «Guerra larga» que durará meses, no semanas, siempre que se cumplan los objetivos del Alto Mando ruso, que sigue siendo un secreto militar.

Los objetivos declarados son la «desmilitarización» y la «desnazificación» para que surja una futura Ucrania neutral; pero geopolíticamente van mucho más allá: el objetivo es poner patas arriba el Acuerdo de Seguridad colectiva europea, posterior a 1945, obligando a la OTAN a comprender y aceptar el concepto de “seguridad indivisible”. Este es un proceso extremadamente complejo que llegará a la próxima década.

La esfera de OTANistán simplemente no puede admitir en público una serie de hechos que un analista militar del calibre de Andrei Martyanov ha estado explicando durante años. Y eso se suma a su dolor colectivo.

Rusia puede enfrentarse sola a la OTAN y hacerla pedazos en 48 horas. Puede emplear sistemas avanzados de disuasión estratégica incomparables en todo Occidente. Su eje sur, desde el Cáucaso y Asia Occidental hasta Asia Central, está completamente estabilizado. Y si las cosas se ponen realmente difíciles, el «Sr. Zircon» puede entregar su tarjeta de presentación nuclear hipersónica sin que el otro lado sepa siquiera qué lo golpeó.

“EUROPA HA ELEGIDO SU DESTINO»

Puede ser esclarecedor ver cómo los rusos interpretan estos complejos procesos, cuyos puntos de vista ahora están completamente bloqueados en la OTAN. Tomemos dos ejemplos: El primero es el teniente general LP Reshetnikov, quien en una nota analítica examina los hechos de una guerra terrestre.

Algunas conclusiones clave:

– “Sobre Rumania y Polonia hay aviones de alerta temprana aerotransportados de la OTAN con tripulaciones experimentadas, hay satélites de inteligencia estadounidenses en el cielo monitoreando todo el tiempo. Les recuerdo que solo en términos de presupuestos para nuestro Roscosmos, asignamos $ 2.5 mil millones al año, mientras el presupuesto civil de la NASA es de $ 25 mil millones, el presupuesto civil de SpaceX solo es igual al de Roscosmos, y eso sin contar las decenas de miles de millones de dólares que anualmente se invierten Estados Unidos desplegando febrilmente un Sistema de Control Planetario.”

– La guerra se desarrolla según “los ojos y el cerebro de la OTAN«. Los Ukronazis no son más que zombis incontrolados. Y el ejército ucraniano es un organismo zombi controlado a distancia.

– “Las tácticas y la estrategia de esta guerra serán tema para futuros de libros de texto en las academias militares de todo el mundo. Una vez más: el ejército ruso aplastará a un organismo zombi-nazi, totalmente integrado, con los ojos y el cerebro de la OTAN”.

Ahora pasemos a Oleg Makarenko , que se centra en el panorama general.

– “Occidente se considera a sí mismo ‘el mundo entero«, solo porque aún no ha recibido un puñetazo suficientemente sensible en la nariz. Dio la casualidad de que Rusia ahora le está haciendo clic: con el apoyo trasero de Asia, África y América Latina. Y Occidente no puede hacer absolutamente nada, ya que también va a la zaga en términos de número de ojivas nucleares”.

– “Europa ha elegido su destino. Y eligió el destino de Rusia. Lo que se está viendo ahora es la muerte de Europa. Incluso si no se tratara de ataques nucleares en centros industriales, Europa está condenada. En una situación en la que la industria del viejo continente se queda sin fuentes de energía y materias primas rusas baratas, China comenzará a recibir estos mismos vectores de energía y materias primas con descuento, no se puede hablar de ninguna competencia real con el gigante asiático. Como resultado, literalmente todo colapsará allí: después de la industria, la agricultura se detendrá, el bienestar y la seguridad social desaparecerán, comenzará el hambre, la desesperación, el bandidaje y el caos”.

Es justo considerar que Reshetnikov y Makarenko representan fielmente el sentimiento general ruso, que interpreta la «tosca bandera falsa de Bucha» como una tapadera para ocultar la tortura del ejército ucraniano a los prisioneros de guerra rusos.

Y, aún más profundo, Bucha permitió la desaparición de la esfera mediática occidental de los laboratorios de armas biológicas del Pentágono (en manos de Hunter Biden), con sus ramificaciones: Ello evidencia un impulso estadounidense planificado, para finalmente desplegar armas reales de destrucción masiva contra Rusia.

El engaño de varios niveles en Bucha, exigía incluir la presidencia británica del Consejo de Seguridad de la ONU, que bloqueó una discusión justa, seria e imprescindible, un día antes de que el Ministerio de Defensa ruso luchara por presentar en esa sede, sin la voluntaria presencia de EE.UU., todos los hechos referidos a esas armas biológicas. La prueba que no fue admitida, ha desenterrado al verdadero régimen de Ucrania. Los representantes de China estaban verdaderamente horrorizados por las evidencias.

El Comité de Investigación de Rusia, al menos continúa persistiendo en su trabajo, con casi cien expertos e investigadores desenterrando pruebas de crímenes de guerra en Donbass, para presentarlas ante un Tribunal en un futuro próximo, muy probablemente establecido en Donetsk.

Y eso me lleva de vuelta a los hechos sobre el terreno. Hay mucha discusión analítica sobre el posible final de la «Operación Z». Una evaluación justa incluiría la liberación de toda la región de Novorossiya y el control total de la costa del Mar Negro, que actualmente forma parte de Ucrania.

Sin embargo, de hecho, “Ucrania” nunca fue un estado; siempre fue un anexo a otro estado o imperio como Polonia, Austria-Hungría, Turquía y, de manera crucial, Rusia. El estado ruso emblemático fue la Rus de Kiev. 

“Ucrania”, en ruso antiguo, significa “región fronteriza”. En el pasado, se refería a las regiones más occidentales del Imperio Ruso. Cuando ese imperio comenzó a expandirse hacia el sur, las nuevas regiones anexionadas en su mayoría al dominio turco, se llamaron Novorossiya («Nueva Rusia») y las regiones del noreste, Malorossiya («Pequeña Rusia»).

Le tocó a la URSS, a comienzos de la década de 1920, mezclarlo todo y nombrarla «Ucrania», agregando Galicia en el oeste, que históricamente no era rusa.

Sin embargo, el desarrollo clave se produjo cuando la URSS colapsó en 1991. Como el Imperio de las Mentiras controlaba de facto la Rusia postsoviética, nunca podrían haber permitido que las regiones rusas reales de la URSS, es decir, Novorossiya y Malorossiya, volvieran a ser incorporada a la Federación Rusa. Rusia ahora los está reincorporando, en una estilo My Way: «lo hice, a mi manera».

VAMOS A BAILAR EN EL PUERTO RICO EUROPEO»

A estas alturas, también está bastante claro para cualquier análisis geopolítico serio, que la «Operación Z abrió una caja de Pandora». Y la víctima histórica suprema de toda la toxicidad finalmente desatada, será Europa.

El indispensable Michael Hudson, en un nuevo ensayo sobre el dólar estadounidense devorando al euro , argumenta medio en broma que Europa también podría entregar su moneda y seguir como “una versión similar, pero algo más grande que Puerto Rico”.

Después de todo, Europa “prácticamente ha dejado de ser un estado políticamente independiente, y está comenzando a parecerse más a Panamá y Liberia: centros bancarios extraterritoriales de ‘bandera de conveniencia’ que no son ‘estados’ reales, porque no emiten sus propios moneda, pero usan el dólar estadounidense”.

En sintonía con bastantes analistas rusos, chinos e iraníes, Hudson avanza que la guerra en Ucrania, en realidad es una «versión más completa de la Nueva Guerra Fría«, que probablemente dure «al menos una década o tal vez dos«.

Lo que puede estar seriamente en disputa es si EE.UU., después de “la conquista económica de Europa, podrá bloquear países africanos, sudamericanos y asiáticos”. El proceso de integración de Eurasia, que avanza en serio desde hace 10 años, conducido por la asociación estratégica Rusia-China y expandiéndose a la mayor parte del Sur Global, no tendrá restricciones para evitarlo.

No hay duda, como afirma Hudson, de que “la economía mundial se está inflamando” con el comercio de armas de EE.UU. 

Sin embargo, en el lado derecho de la historia tenemos el Rublogas , el petroyuan, el nuevo sistema monetario/financiero que se está diseñando en la asociación que existe entre la Unión Económica de Eurasia (EAEU) y China.

Y eso es algo que ningún insignificante «Hay que destruir» puede borrar.

Autor: Pepe Escobar, periodista y analista geopolítico brasileño. [Su columna «The Roving Eye» para Asia Times analiza regularmente la «competencia multinacional por el dominio sobre el Medio Oriente y Asia Central

Fuente: https://www.strategic-culture.org/news/

No comments: