(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Tuesday, February 23, 2016

Los lanzamientos del Pentágono plan para cerrar Guantánamo, pese a la oposición republicana

Los lanzamientos del Pentágono plan para cerrar Guantánamo, pese a la oposición republicana





WASHINGTON - El Pentágono dio a conocer un plan anticipado de largo que describe los pasos que la administración Obama tomará para cerrar el centro de detención de Guantánamo notoria.
El documento publicado el martes por la mañana contenía algunas sorpresas y no pudo remediar los conflictos entre las aspiraciones del presidente Barack Obama de cerrar Guantánamo durante su último año de gobierno y legales restricciones impuestas por los republicanos en el Congreso que impiden el presidente de envío de cualquiera de las personas que siguen detenidas los EE.UU. fue lanzado por el Pentágono no debido a un importante acuerdo entre la Casa blanca y el Congreso, pero a causa de un plazo establecido por los legisladores por "los detalles de una estrategia global" sobre la manera de detener a las personas presentes y futuras capturados como parte de la ancha llegar a la guerra contra el terrorismo.
El plan se parece mucho a lo que Obama ha pedido desde hace tiempo: la transferencia de aquellos que han sido aptos para liberación de países terceros, con lo que los que pueden ser acusado de un crimen a juicio, y trabajando con el Congreso para mover los restantes prisioneros a una cárcel de EE.UU. - un esfuerzo fuera de la ley a los legisladores en la factura anual de los gastos de defensa.
La Casa Blanca se refiere a la población de los presos que no puede ser acusado de un crimen - ya sea por falta de pruebas o porque la evidencia disponible está contaminada por la tortura -, pero se consideró demasiado peligroso para liberar el "mínimo irreductible". en este momento hay 91 presos en Guantánamo, incluyendo 35 que han sido aprobados para su transferencia. 
Un alto funcionario del gobierno dijo el martes que estos prisioneros podrían ser transferidos a una instalación militar existente modificado en suelo estadounidense o en un nuevo sitio construido específicamente para los prisioneros de Guantánamo. El plan del Pentágono no recomienda un sitio específico, pero Fort Leavenworth en Kansas y el Brig consolidado Naval de Estados Unidos en Carolina del Sur han estado flotando como posibles instalaciones.
Los republicanos rechazan cualquier propuesta que implique el movimiento detenidos de Guantánamo en Estados Unidos, por lo que es claro cómo Obama va a poner en práctica el plan del Pentágono, sin pasar por los legisladores por completo. El senador Pat Roberts (R-Kan.) Ha puesto un alto en el nominado del presidente por el secretario del Ejército, Eric Fanning, el primero abiertamente homosexual individuo a ser nominado para encabezar una de las ramas militares. Katherine Caballero, portavoz de Roberts, dijo que está dispuesto a usar "herramientas legislativas a su alcance para evitar esta transferencia."
El funcionario de la administración describió la oposición republicana como sin sentido.
"Y pensar que no podemos mantener 30 a 60 personas en un centro de seguridad del Departamento de Defensa, que no aceptamos esa premisa," dijo.
MARK WILSON / GETTY IMAGES
Se reconoció la ardua la Casa Blanca se enfrenta en conseguir los republicanos del Congreso para aceptar el plan propuesto para cerrar Guantánamo, pero dijo que Obama está comprometido a tomar Guantánamo "fuera de la placa del próximo presidente." En cuanto a cómo hacerlo, dada la actual legal restricciones, el funcionario dijo a los periodistas simplemente, "es un requisito profesional para ser optimistas en este negocio."

No comments: