(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Wednesday, June 19, 2013

Obama dice que todavía quiere cerrar la prisión de Guantánamo Bay

NewsWires : euronews : the latest international news as video on demand

Obama dice que todavía quiere cerrar la prisión de Guantánamo Bay


BERLIN (Reuters) - El presidente de EE.UU. Barack Obama, dijo el miércoles que aún quería cerrar prisión de Guantánamo, pero dijo que el plan había sido más difícil de lograr de lo que esperaba debido a la resistencia del Congreso.
"No podemos tener un puesto permanente en el que se están llevando a cabo así como nosotros estamos terminando una guerra en Afganistán que provocó la captura de algunos de los detenidos en el primer lugar", dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.
"No debemos dejarnos llevar por el miedo por lo que cambiamos la estructura de la sociedad en formas que no pretendemos y que no queremos para el futuro. Creo que el cierre de Guantánamo es un ejemplo de nosotros salir de esa mentalidad de guerra perpetua ", dijo Obama.
Agregó que Estados Unidos no estaba usando Alemania como un punto de lanzamiento para aviones no tripulados, como parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo.
(Reporte de Jeff Mason y Roberta Rampton)

No comments: