Según Fox News, la amante de David Petraeus divulgó, el 26 de octubre de 2012, información clasificada sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengazi. Paula Broadwell reveló que el anexo del consulado era la más importante base de la CIA en el norte de África y que servía además de cárcel secreta [1].
La cadena televisiva neoconservadora vincula esa filtración de información con la demisión del director de la CIA, quien mantenía una relación extraconyugal con Paula Broadwell.
Esta interpretación de los hechos parece insuficiente ya que pasa por alto el chantaje del que fue objeto el propio David Petraeus. En realidad, parece más probable que la publicación de esta información tenga como objetivo convertir al general en chivo expiatorio. La información filtrada es en todo caso de gran importancia.
El 22 de enero de 2009, con la promulgación de la Executive Order 13491 – Ensuring Lawful Interrogations, el presidente Barack Obama puso fin oficialmente a las cárceles secretas y a la tortura. Aunque todo el mundo ya sabía que nada cambió en realidad con aquella disposición, las revelaciones de Paula Broadwell son la primera confirmación pública de ello.
No comments:
Post a Comment