(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, November 17, 2012

Gaza; el mapa del exterminio

Gaza; el mapa del exterminio « 14 de abril

palestina-israel2
ESTOS SON LOS HECHOS: YA NO QUEDA TERRITORIO PARA UN ESTADO PALESTINO... EL PAPEL DE EL ESTADO DE ISRAEL, ESTADO ENGENDRADO POR BRITANICOS Y ESTADOUNIDENSES A LA MEDIDA DE INTERESES ECONOMICOS Y GEOESTRATEGICOS , ES EL PAPEL DE UN GENDARME
 BRUTAL, DE UNAS TROPAS DE OCUPACIÓN, UN UN GENOCIDIO INNOMBRABLE.

"Juan Goytisolo, en un interesante articulo, se preguntaba recientemente, si era necesaria esta prepotencia militar para poner fin al lanzamiento de cohetes sobre ciudades cercanas a la Franja de Gaza. Unos días antes, Ramón Cotarelo puntualizaba que era necesario recordar que esas ciudades del “sur de Israel” son en buena medida el “norte de Gaza”, ocupado por los judíos desde 1966.

Mejor que tirar de hemeroteca, siempre susceptible de interpretaciones, encuentro en la blogosfera -gracias a las buenas artes de Rafa, Jon Kepa, Ana Asuero o Roy Jiménez entre otros- la evolución del mapa. Entonces, sobran las palabras, las teorías justificativas o la disyuntiva entre masacre o genocidio. Todo está en los colores de los mapas. ¿Quién es el agresor? ¿Quién el invadido? ¿Quién terrorista?

La contundencia que defienden los tertschs de turno, cuando la barbarie israelí se intensifica, avalan estos días de terror y muerte: ataque a la sede de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, bombardeo de un hospital, de una escuela, de un edificio habitado, de una ambulancia o la negativa a dejar pasar, en aguas internacionales, un barco cargado de ayuda humanitaria. Toda esa contundencia que defienden quienes nos llaman antiisraelíes y otras memeces, dan por bueno la masacre que niegan llamar genocidio. En nombre de ese derecho a la defensa que esgrimen, se aplaude y vitorea el que toda una población sea encerrada en otro guantánamo; se tolera que su población civil sea bombardeada, abrasada con el fósforo blanco, sometida a la escasez de alimentos, agua, medicinas y todos los recursos básicos para la subsistencia.

Ya no queda nada por destruir, declaraba con angustia María Velasco en la Cadena Ser. Cuando todo esté definitivamente destruido, cuando el pueblo palestino sea nuevamente arrinconado, encerrado, y reducido a un trozo más pequeño aún, en el mapa de la vergüenza -¡mirad la evolución del mapa!-, entonces se levantarán los grandes prohombres de la paz y, sobre el odio y con la sangre de centenares de inocentes que dejaron asesinar en el matadero de Gaza, avalarán infames tratados de una paz inútil. Y estos días que nos estremecen, volverán a repetirse una y otra vez hasta la destrucción total. Cuando eso vuelva a ocurrir aparecerán nuevamente los plumíferos de turno para llamarnos antiisraelíes.

No comments: