(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, May 29, 2011

La OTAN: muerte de 32 civiles, 12 de ellos niños, en dos bombardeos en Afganistán - RTVE.es

La OTAN investiga la muerte de 32 civiles, 12 de ellos niños, en dos bombardeos en Afganistán - RTVE.es:
"La fuerza de la OTAN en Afganistán ha dicho este domingo que está investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles -de ellos 12 niños- y 20 policías, en dos bombardeos registrados en el sur y el este de Afganistán.

El bombardeo más reciente tuvo lugar este sábado, cuando murieron 12 niños y dos mujeres y otras seis personas sufrieron heridas en la conflictiva provincia sureña afgana de Helmand, según denunció hoy a Efe una fuente oficial afgana.

'Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres chavales y una mujer', afirmó en un comunicado de prensa la oficina del gobernador de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes.

- Enviado mediante la barra Google"

Ahi sigue, estendiendose desde Pakistan hasta Aegelia, una enorme mentira sangrienta: La intervencion de nuestros Gobiernos, capitaneados por la Nefasta OTAN, en aras de la democracia, que hoy dia todos los europeos cuestionamos en la calle, como una de las mas impudicas falacias a las que nos vemos obligados a considerar. Democracias meramente formales, instrumentos administrativos de los GRANDES CONSORCIOS FINANCIEROS ESPECULATIVOS, en atas de esta democracia se masacran pueblos enteros, se les somete a una imposibilidad dedesarrollo ral, se les hunde en la historia de los tiempos, haciendo de ellos pura materia prima para sus inversiones sangrientas e insaciables.
Nuestras demandas tambien exigen un alto el fuego y una retirada negociada con todoas las partes, una retirada, un alto el fuego inmediato en Libia. Alli los muertos superan con creces, el numero de muertos que motivaron la intervencion y que paradojicamente no fue necesario que alcanzaran el numero de los que murueron en Tunez o Egipto.
Verdaderamente nos llena de asco y rabia todo lo que se sucede en el mundo en estos dias que nos has tocado vivir.
Pero hay algo que esta sucediendo que me llena de esperanza: Las calles tomadas por la gente que a su vez toma la palabra, y al fin se reflexiona y se habla. La resistencia se ha hecho patente en estas plazas publicas de España. Este toma de conciencia es imparable. Felicidades y hasta enterrarlos en el Mar de su propia miseria.

No comments: