(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, November 24, 2014

PEÑA NIETO PERMITE QUE EL EJÉRCITO DE EE.UU. ACTÚE EN TERRITORIO MEXICANO

PEÑA NIETO PERMITE QUE EL EJÉRCITO DE EE.UU. ACTÚE EN TERRITORIO MEXICANO | EL BLOG DE CARLOS





El Comando Norte de Estados Unidos tiene entre sus funciones principales adiestrar a las Fuerzas Armadas de México, bajo el argumento de la lucha contra el narcotráfico y el “combate al enemigo interno”.

PEÑA NIETO ENTREGA MÉXICO AL EJÉRCITO DE EE.UU.
PEÑA NIETO ENTREGA MÉXICO AL EJÉRCITO DE EE.UU.

En esa violación injerencista, un medio estadounidense confirmó un caso que supera el asesoramiento para pasar a la acción en territorio mexicano: Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos participan encubiertos en operativos en México, armados y vestidos con uniformes como militares de la Marina.

La maniobra viola la soberanía mexicana: agentes extranjeros de EEUU operan de modo encubierto como falsos miembros de la Marina de México, sostiene una artículo del The Wall Street Journal (WSJ).

Las “operaciones antinarcóticos” se llevan a cabo alrededor de cuatro veces al año y en ella intervienen efectivos especialistas del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que depende del Departamento de Justicia.

A su vez, cuentan con apoyo de agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA).

De acuerdo al diario estadounidense, los gobiernos de ambos países reconocieron la “asistencia en inteligencia antinarcóticos”, pero negaron la participación directa en operativos. Incluso, la Embajada de México en Estados Unidos recordó que los miembros de agencias de seguridad o fuerzas armadas extranjeras no están autorizadas para portar armas en territorio mexicano.

No obstante, el WSJ precisa que las misiones secretas son aprobadas por altos funcionarios de la Marina de México y del Servicio de Alguaciles.

No comments: