(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Wednesday, March 26, 2014

Ucrania contratará mercenarios extranjeros

Ucrania contratará mercenarios extranjeros | CONTRAINJERENCIA

ucrania2



Los gobernantes impuestos en Ucrania tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich alistan hoy la contratación de una empresa paramilitar extranjera privada para reprimir las protestas en el sureste del país, según una fuente del Servicio de Seguridad ucraniana.
Se trata de mercenarios de la corporación de servicios represivos registrada en Barbados Greystone Limited, afirmó a Itar Tass el oficial, quien por obvias razones prefirió el anonimato.
Precisó el informante que la decisión de recurrir a soldados de fortuna extranjeros se debe a que las autoridades golpistas consideran que los cuerpos de seguridad nacionales no son capaces de suprimir el espíritu de protesta y neutralizar a líderes y activistas prorrusos.
Subrayó la fuente que uno de los principales impulsores de esta decisión es el presidente interino y al mismo tiempo titular provisional del Parlamento, Alexánder Turchínov, quien considera que esos mercenarios actuarán como policía política y garantizarán la seguridad del Estado.
La iniciativa de traer a los extranjeros fue presentada por los oligarcas Igor Kolomoiski y Serguei Taruta, designados gobernadores de Dnepropetrovsk y la región de Donetsk, respectivamente, agregó.
Detalló que en una reunión en el despacho de Turchínov se debatió el plan para aplastar el movimiento de protestas en las zonas orientales, y allí Kolomoiski expresó que no era necesario reinventar la rueda si existe gente real a quien se puede pagar.
Según la web de Greystone, a través de su filial Setelles Solution puede ofrecer “los mejores combatientes del mundo” para operaciones especiales de cualquier grado de dificultad en cualquier lugar del planeta.
Un producto audiovisual accesible en Internet corrobora que los golpistas de Kiev lograron la defenestración de yanukóvich en protestas planificadas y con la promesa de pago a participantes en los choques violentos.
En el video, integrantes de la tropa de choque de Maidán (epicentro de las manifestaciones antigubernamentales) denuncian que fueron engañados y no les retribuyeron los honorarios prometidos por su participación en las revueltas.
Durante el diálogo, los organizadores de los enfrentamientos que dejaron un saldo de más de 80 muertos y sus contratados debaten cuánto, cómo y en qué plazos retribuir los servicios prestados entre enero y marzo del año en curso.
Sin embargo, el final no resulta feliz porque las partes no llegan a acuerdos, los “soldados de Maidán” gritan que el dinero asignado fue robado y reclaman los “fondos de combate”.
Otro video colocado en la red desde principios de marzo muestra la presencia en las calles de Donetsk de represores de la compañía estadounidense Blackwater, después que diplomáticos rusos denunciaron que unos 300 de ellos llegaron a Ucrania.
Hoy, la cancillería de Rusia instó a las autoridades ucranianas a cesar la prohibición unilateral de ingreso a ese país a las tripulaciones de la compañía Aeroflot y la transmisión de canales rusos, en una nota oficial de protesta.
En tanto, el Parlamento checo no apoyó una moción que encomienda al Gobierno promover en la Unión Europea la imposición de sanciones económicas contra Rusia, informó la agencia de noticias CTK.
PL

No comments: