(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Tuesday, September 03, 2013

“No es posible que EEUU se quede sin enemigos” (Analista)

“No es posible que EEUU se quede sin enemigos” (Analista)
149549381_640
RT – Pese a que posiblemente apoyen a los talibanes u otros enemigos de EE.UU., el Ejército no evitó que 43 entidades firmaran contratos estadounidenses en Afganistán. Según los expertos, esto forma parte de la táctica de generar enemigos para sus fines.
“En otras palabras, pueden ser enemigos de EE.UU., pero eso no es motivo suficiente para impedir que reciban contratos del Gobierno”, reza un informe trimestral del inspector general especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), citado por Reuters.
Los expertos destacan que esta política está motivada por la actitud mercenaria de EE.UU..
“EE.UU. no puede reconocer, y no lo va hacer nunca, que la guerra contra el terrorismo es un invento. Una vez acabada la Guerra Fría había que buscar a un enemigo para seguir desarrollando el segundo negocio planetario, que son las armas, y no es posible quedarse sin enemigos. Eso hasta un niño puede entenderlo”, dijo a RT el analista Alfredo Embid, que además menciona las tres razones de esta estrategia de EE.UU.
“Es una cuestión un poco ridícula, porque no hay ni malos ni buenos. Ellos están intentando decir que los talibanes y otros grupos son los malos, cuando en realidad los talibanes fueron puestos en el poder por EE.UU. en colaboración con los servicios de inteligencia pakistaníes, el ISI. Lo que pasa es que no le salió bien la jugada”, explicó.
“Los talibanes no se pusieron de acuerdo a pesar de ser invitados a EE.UU. en el oleoducto y gaseoducto de la empresa Unocal, de la cual Karzai era un antiguo empleado. […] Pero en Afganistán no funcionó. Por otro lado, los talibanes hicieron otra cosa que a EE.UU. no les gustó nada. En el último año suprimieron el cultivo de opio prácticamente en un 90%.[…] Y  en el tercer punto está el tema geoestratégico de rodear a Rusia y a China”, concluyó.

No comments: