Moscú, 17 de abril, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- Moscú expresa preocupación por la huelga de hambre en Guantánamo
- Presos de Guantánamo incomunicados por organizar desórdenes
- La jefa de una comisión del Senado apoya el plan de Obama del cierre de Guantánamo
- Ex cocinero de Osama bin Laden acusa de torturas a la administración de la prisión de Guantánamo
Multimedia
Los enfrentamientos entre los guardias y los detenidos de la prisión militar estadounidense de Guantánamo confirman la necesidad de cerrarla, declaró hoy el comisario para Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.
“Los enfrentamientos entre los reclusos y los guardias en la prisión militar de Guantánamo, donde se violan los Derechos Humanos, es una confirmación más de la necesidad de cerrarla”, escribió Dolgov en su cuenta de Twitter.
Según un comunicado del Comando Sur de EEUU, el enfrentamiento entre las partes tuvo lugar el 13 de abril pasado tras el intento de los guardias de trasladar a varios prisioneros en huelga de hambre de una de las áreas comunales.
Para restablecer el orden, los guardias se vieron obligados a disparar cuatro rondas de cartuchos no letales. Según las autoridades de la cárcel, no se reportaron heridos de gravedad.
La medida concerniente al traslado fue tomada para incrementar la vigilancia sobre los reos que intentaron cubrir cámaras, ventanas y mirillas a través de los cuales son supervisados.
Los mencionados enfrentamientos tuvieron lugar el día en que la cancillería rusa publicó en su página web la denominada lista Guantánamo en respuesta a la lista Magnitski que prohíbe el ingreso de 18 funcionarios rusos en territorio estadounidense, los mismos que estarán sujetos a una serie de restricciones financieras por su supuesta implicación en violaciones de Derechos Humanos en Rusia.
No comments:
Post a Comment