(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, February 21, 2011

La indignacion, el poder de la dignidad

Lo que es evidente es que Obama, La Casa Blanca, El Departamento de Estado, desde que vieron que las "revueltas" eran imparables, quisieron secuestrar el cuento, el como contar lo que estaba y esta aconteciendo. Es ridiculo poner enfasis en los "informes", en "sabiamos que algo se estaba cociendo".
La sorpresa fue mayúscula, y la adecuación del cuento tardo dias en encontrar su tono. Tanto Americanos como Europeos dejaron ver, ante sus respectivas ciudadanías, ante la "inclasificable" opinion publica, su verdadera catadura: Los regimenes autocraticos de los paises arabes son aliados con respecto a los intereses estrategico de Occidente.
Y ahora el miedo a procesos democraticos muestra la hipocresia de nuestros gobernantes.
Asi como el fantasma del islamismo se muestra, ante todo, como un comodin determinante en el juego de poder y control sobre las materias primas, un comodin, islamismo, terrorismo, el Gran Argumento para secuestrar los procesos democráticos tanto aquí como en el resto de las zonas consideradas estratégicas,
Los "de abajo" debemos alegrarnos de estas manifestaciones de coraje y dignidad, que nos llenan de esperanza en la medida en que muestran la fragilidad de todo lo Establecido, por muy arraigado que este en los Departamentos de Estado. No hay Régimen que no pueda venirse abajo, no hay situación que no pueda ser modificada.
Cuando los de arriba hablan de paz, los de abajo debemos considerar la proximidad de la guerra...Quiero decir que hay que reflexionar sobre todo esto al margen de las sonoras razones, reflexiones que los poderosos aparatos de propaganda hacen circular intentando homologar los puntos de vista y la valoración de los hechos.


Un camino para hacer posible la victoria de los movimientos populares en estos paises es tomar parte en la lucha: Salgamos a la calle, tomemos las plazas, ¡¡¡Hay motivos de sobra para estar indignados!!!
Esta seria la expresion mas contundente ante lo que esta pasando. UNA PROTESTA GLOBALIZADA ante EL SAQUEO, LA CORRUPCION Y LA MISERABLE ABUNDANCIA QUE  IMPERA a nivel mundial. Donde esta la miseria es el mismisimo corazon del sisitema, es decir, en Occidente.
Sus voces son nuestras voces.
La situación en Libia se recrudece. La madrugada del domingo ha vuelto ser testigo de la brutal represión de Muamar Gadafi en Bengasi, el epicentro de la rebelión libia. El diario británico The Independent habla este domingo de más de 200 muertos en todo el país mientras Human Rights Watch ha podido confirmar la mitad. Y de nuevo, la gente se ha congregado este domigo en los alrededores de un edificio gubernamental para exigir reformas y más libertad.

No comments: