(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, April 11, 2010

Em torno a Cuba

Medir con doble rasero. Hay cosas que no admiten la equideistancia
Esto es el cuento de nunca acabar. La "represion" en Cuba es, evidentemente, una cuestion americana, de los USA, y una cuestion que nos atañe a todos, como todo lo que tiene lugar en este planeta. Sin duda los cambios urgen en Cuba pero mucho menos que en el 90 % de los paises del mundo, por no decir el cien por cien, si tenemos en cuenta a estas alturas, siglo XXI, la calidad real de vida de los habitantes de esta nuestra Tierra.
Marruecos, protegido por los intereses Occidentales, es intocable en su absoleta realidad politica. Impresentable la situcion de los disidentes bajo el reino alauita. Bereberes, saharauis, etc estan sometidos a una situacion intolerable. Las voces son esporadicas, puntuales, condescendientes. Jamas campaña capitaneada por los Estados Occidentales.
Honduras, algunos de los antiguos paises del Este,(hoy mismo asistimos a una acto global de lacrimogenos cocodrilos. Uno de los hermanos Kaczynski, entre las cerca de cien personas muertas en el acidente aereo, convierte el suceso en una tragedia globas, las decenas de catastrofes que se suceden en el mundo no conllevan mas expresion que un titular en primera plan. Nadie ignora las consecuencias de tamaño suceso, bien, pero yo tampoco ignoro la catadera ideologica del citado presidente.)
( El mundo está de duelo por la tragedia que sufre Polonia, este es el titular), paises como Israel, los emiratos arabes,etc, y no digamos de las llamadas grandes potencias, por supuesto, intocables. Y aqui mismo sin ir mas lejos, asistimos continuamente a manifestaciones de represion brutales, como las de estos dias contra los que legitimamente tratan de impedir otro acto mas de especulacion y saqueo en el barrio del Cabañal.
Esta claro que las cosas que nos atañen a unos y a otros son muy diferentes, incluso divergentes.
Cuba, Cuba, pobrecita Cuba. Que le quitan la enorme losa que tienen sobre ella los USA, que la dejen en paz. Esa sera la forma de que la evolucion oendiente y natural se lleve a cabo, sin las contrapartidas, una en concreto, de caer en las garras de la Mafia de Miami, y a merced de los intereses estrategicos america.
Todo poder tiende a prolongarse, y asi, anquilosado, empobrecer, reprimir o desconsiderar a sus ciudadanos, muchas veces meros subditos: en su naturaleza. Y la violencia su cuna. Por lo mismo es necesario un pensar la violencia como algo sustancial a las sociedades humanas, asi como fuente de legitimidad o de todo lo contrario.

No comments: