(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Friday, February 08, 2008

Poemas de presos en Guantánamo « Versos libres desde el gulag

Poemas de presos en Guantánamo « Versos libres desde el gulag:


"Echándote, madre, de menos

Por Imad Abdullah Hassan

Echándote, madre, de menos, mi corazón he consumido.

Juro por la entera Creación que no sé cómo hablarte.

En la noche, en mi sueños sonámbulos, siento tu amor

Llamándome: ¿Dónde está Imad?

Todos aquí han recibido cartas que alivian su corazón.

Pero yo, sufriendo, vivo en mi soledad, más lejos.

Aun si el dolor


Por Daddiq Turkestani

Aun si el dolor de la herida se acrecienta

Habrá un remedio para tratarla.

Aun si los días en prisión se alargan

Habrá un día para dejarla.

¿Es verdad?

Por Usama Abu Kabir

¿Ha vuelto a crecer la Hierba después de la lluvia?

¿Volverán las Flores a levantarse en la Primavera?

¿Es verdad que los Pájaros regresarán a casa?

¿Ha de volver el Salmón a remontar su corriente?

Es verdad. Esto es verdad. Y son verdaderos milagros.

Pero ¿es verdad que un día dejaremos la Bahía de Guantánamo?

¿Es verdad que ese día habremos de volver a casa?

Soñando con mi casa, me hago a la mar en sueños.

Para estar con mi"

No comments: