(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Wednesday, March 20, 2013

ONU preocupado por la huelga de hambre de Guantánamo

ONU preocupado por la huelga de hambre de Guantánamo - RT Noticias

ONU preocupado por la huelga de hambre de Guantánamo

Tiempo de publicación: 20 de marzo 2013 10:24
vez Editado: 20 de marzo 2013 15:21
AFP Photo / Jim Watson
Descargar vídeo (71,53 MB)

Si bien es consciente de algunas de las denuncias de malos tratos a los reclusos habrían provocado la huelga de hambre - que incluyen la interferencia indebida con los efectos personales de los internos - que todavía estamos tratando de confirmar los detalles ", dice la carta.El organismo de la ONU de Derechos Humanos ha respondido finalmente a la creciente cobertura mediática de la crisis Guantánamo. 
En una carta en respuesta a la investigación de RT, portavoz de la Alta Comisionada dijo que la oficina estaba investigando los detalles de la huelga de hambre masiva.
El comunicado de la oficina del Alto Comisionado sigue diciendo Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, jefe tiene " varias veces lamentó que el Gobierno de los EE.UU. no ha cerrado la bahía de Guantánamo ".
Ella está preocupada con el hecho de que la Ley de Autorización de Defensa Nacional ha creado obstáculos para el cierre de Guantánamo y también los ensayos de los detenidos en tribunales civiles, así como la liberación de los absueltos de las acusaciones.
La ONU no ha tenido la suficiente acceso a la prisión de la isla, lo que hará que sea difícil para el cuerpo humano de la organización de derechos para obtener los datos que necesitan.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que visitó la prisión de la isla del 18 de febrero al 23 fue la primera entre las organizaciones internacionales a formular observaciones sobre la situación en el campo de detención de Guantánamo. Se emitió la siguiente declaración:
El CICR ​​cree que las tensiones del pasado y actuales en Guantánamo que es el resultado directo de la incertidumbre que enfrentan los detenidos ".
Mientras tanto, funcionarios de Guantánamo han vuelto más abierto sobre la huelga de hambre. El martes Guantánamo director de Comunicaciones Capitán Robert Durand confirmó el número de detenidos protestaban casi se duplicó en un período de 10 días, llegando a 24.
Sin embargo, él rechazó las alegaciones de los abogados de los detenidos que la mayoría de los reclusos participaron en la protesta, que al parecer se inició en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo el 6 de febrero.
La huelga entra así día 43 el miércoles, con médicos expertos predicen que para el día 45, los participantes pueden experimentar ceguera potencial y la pérdida de audición parcial.
El Centro para los Derechos Constitucionales, ha enviado una carta al secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel instándolo " para hacer frente a esta crisis creciente en Guantánamo antes de que otro hombre muere en la cárcel ".

No comments: