(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, April 07, 2012

Thierry Meyssan denuncia la campaña de propaganda mediática contra Siria

Thierry Meyssan denuncia la campaña de propaganda mediática contra Siria | CONTRAINJERENCIA

En una conversación con la televisión estatal siria, el periodista y escritor francés y fundador de sitio web Red Voltaire, Thierry Meyssan, afirmó que la realidad de lo que está aconteciendo sobre el terreno en Siria no tiene nada que ver con la versión transmitida por los medios de comunicaciones occidentales y del Golfo Pérsico, cuya versión es tergiversada y escrita de antemano al son de los intereses de la OTAN y el Consejo de la Cooperación del Golfo.
Él añadió que varios periodistas le informaron personalmente que han visto hechos que realmente no casan con la versión que difunden los medios occidentales, pero no han podido difundirlos por sus canales ya que ellos contradicen la política de sus gobiernos, algo que indica la carencia de profesionalidad y ética por parte de esos medios.
Meyssan aludió que países como Arabia Saudí -cuyos sistemas son dictatoriales- siguen los pasos de los EEUU y trazan sus políticas siguiendo las directrices de esta potencia, así que si EEUU considera lo que está aconteciendo en un país determinado es una “revolución por la democracia”, estos países le siguen la onda, a pesar de ser una mentira cabal.
Meyssan destacó que existen trabajadores en los medios occidentales y del Golfo que son militares en realidad, y preparan programas televisivos y escriben artículos, pero su función principal está asociada a la difusión de propaganda y participación en una guerra psicológica, y añadió que ellos se mueven de un escenario bélico a otro.
Asimismo Meyssan subrayó que la sucursal de la Amnistía Internacional que se encuentra en los EEUU es gestionada, desde hace unos meses, por una de las ayudantes de la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, que renunció a su cargo para convertirse en directora de esta organización, añadiendo que esta última ha dejado de ser independiente para transformarse prácticamente en un brazo del Departamento de Estado de EEUU.
Meyssan hizo hincapié en que el proceso de traslado de combatientes extranjeros a Siria desde campos de entrenamiento en Libia en buques y aeronaves de las Naciones Unidas con la tapadera de que son refugiados, y todo esto fue organizado por el representante especial de Ban Ki-Moon en Libia, Ian Martin. Este último desempeñó la función de director general de Amnistía Internacional.
Fuente: ALMENAR

No comments: