Hay pruebas de que los grupos vinculados con el llamado Ejército Sirio Libre (ESL), opositor al Gobierno de Bashar al Assad, están involucrados en "graves abusos de los derechos humanos". Esa es la conclusión de una comisión especial de la ONU sobre la situación en Siria, país que lleva casi un año inmerso en disturbios y enfrentamientos armados entre la oposición y los militares fieles al aparato estatal.
Entre los hechos que revelan la barbarie de los grupos armados de la oposición, reflejados en el segundo informe de la comisión presentado este jueves, figuran torturas y ejecuciones de militares y de miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente del país, así como secuestros de los mismos y de sus familiares. Gran parte de estos delitos han tenido lugar en la ciudad de Homs, que actualmente es uno de los puntos más sangrientos de la confrontación en territorio sirio.
Los propios miembros del ESL no dudan en confirmar que asesinan a los que son leales al Gobierno sirio. Así, este jueves, Mlaek al Kurdi, considerado el 'número dos' del ESL, declaró que habían asaltando una sede de las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Turquía, matando a 35 personas.
El documento de la comisión compuesta por tres miembros, fue elaborado a partir de entrevistas personales con periodistas, desertores del Ejército y refugiados que están fuera de Siria, así como de conversaciones telefónicas con los sirios que se encuentran en el país.
Los miembros de la comisión entregaron al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un sobre sellado con una lista de personas que, según los investigadores, son responsables de las violaciones de derechos humanos en Siria. En la lista figuran los nombres de personas de las dos partes enfrentadas en el conflicto.
Russia Today
No comments:
Post a Comment