(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Wednesday, January 19, 2011

Tunez y lo que podemos aprender


Muchas son las consecuencias de lo acontecimientos de Túnez para nosotros los gallegos, los españoles, los europeos. Una primordial es constatar que no hay situación social, económica, política, por muy arraigada e impuesta que este, incluso por la fuerza, cosa que en las mayoría de las veces solo la fuerza la hace perpetuarse, no hay situación que no pueda ser cuestionada, puesta "patas arriba", echar abajo.
Dada la época histórica que estamos viviendo, de esquilmacion y saqueo, de corrupción y de miserable abundancia, los hechos de Túnez son como una brisa fresca, como un viento que nos quita las telarañas del conformismo, del papanatismo, del infantil consumismo, nos arrancan de la pasmada glotonería y del caprichoso malvivir, de esta sensacion de que las cosas son como son y de otras necedades por el estilo.

Vemos a una Europa hipócrita, que solo dos días antes protegía y aplaudía la gestion de un dictador corrupto, de una mafia instalada en el poder con el beneplácito de los USA y de nuestra democrática Europa.
Incluso un país implicado histórica, económica y culturalmente, como es Francia, llegaba a no solo silenciar la crueldad y el despropósito de un regimen sino que le ofrecía ayuda para resolver los problemas de orden publico. ¡¡Que sarcasmo!!!
Tanto islamistas como demócratas e izquierdistas han sido masacrados en estos 25 años, decapitando todos los movimientos de oposicion, encarcelando y exiliando a sus dirigentes.
Este era el regimen, aliado y campeón de las reformas económicas, el FMI lo vendía como el ejemplo para el Magreb de por donde tenían que ir las cosas. El mismo FMI que a través de nuestros gobiernos esta imponiendo el desmantelamiento de lo logrado y que podemos ubicar bajo el membrete de ESTADO DEL BIENESTAR, hecho de concesiones y de logros arrancados en los años de la posguerra cuando los partidos de izquierdas, los movimientos revolucionarios mostraban una fuerza imparable, eso les llevo a concesiones de cuya gestion se encargaría la dichosa SOCIALDEMOCRACIA, de la que hoy día queda una autentica caricatura.
Pocas cosas hay mas hermosas que ver a los oprimidos tomar las riendas de la vida en sus manos y poner patas arriba el orden establecido injusto e insaciable.
http://www.youtube.com/watch?v=lGCb0NxIs7c

No comments: