(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, June 28, 2009

desde las honduras, Honduras

Tañidos de dignidad: Secuestrado el presidente de Honduras por militares
La gente en las calles en apoyo al presidente Zelaya, se manifiesta y se va organizando en todas las ciudades.
Escenas de televisión muestran incluso como personas agreden al ejército.
Radio Victoria transmite en directo (enlazado a Radio Liberada) un acto que se está llevando a cabo en La Esperanza, donde diferentes oradorxs denuncian el golpe solo interrumpids por las consignas de Viva Honduras! y !El pueblo unido jamás será vencido!
Seguiremos informando

Zelaya habla en directo desde Costa Rica para Telesur. "esto es un secuestro, no he pedido asilo en Costa Rica"

Declaró que su casa fue ametrallada, él amenazado, encañonado y sacado a la fuerza. Los militares le anunciaron que tenia que cuadrarse a la orden de ellos. Todos los sistemas democráticos están en riesgo, alertó.

Dice que si EEUU no está detrás de esto que lo aclare. Y se pregunta si esta será desde ahora la nueva mística de los golpes de estado en América Latina y el Caribe. Llama a la reflexión a los sectores golpistas.
Convoca a los movimientos sociales a manifestarse pacíficamente.

Seguimos informando...


Radio Liberada de Honduras informa:

Los medios independientes han sido cerrados, la señal del canal 8 por internet está bloqueada.
Persisten desde algunos lugares de Honduras, radios libres que intentan llevar a la comunidad internacional las noticias.

Radio Liberada acaba de lanzar un pedido a todas las radios del mundo para que se enlacen a su transmisión, (hacer contacto al siguiente mail:
miriadaeditorial@hotmail.com).

Ultimo momento.
Comunicado del coronel Archaga, representante de las FFAA de Honduras:
Zelaya ha sido sacado del país, segun dicen fuerzas militares. Deportado del país, La destitución, obedece a una orden emanada de la Corte suprema de Justicia y Fiscalía General de la República. Las Fuerzas Armadas de Honduras no aceptan que esto sea un golpe de estado, ya que el Congreso Nacional sigue vigente.

Las Fuerzas Armadas procedieron a secuestrarlo en horas de la madrugada y llevarlo a la Base desde donde se lo retiró del país.

Se exhorta a la población a no salir a las calles.

Tropas del Ejército sitiaron la casa del presidente, según la información de dirigentes sindicales ofrecidas a teleSUR. Los grupos sociales hacen un llamado a las organismos internacionales para que intervengan frente a la acción de estos militares.



No comments: