(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Thursday, June 28, 2012

Pedido de asilo de Assange recibe el apoyo de Michael Moore y Oliver Stone

Pedido de asilo de Assange recibe el apoyo de Michael Moore y Oliver Stone | CONTRAINJERENCIA

Tras su pedido de refugio político en Ecuador, Julian Assange comenzó a recibir el apoyo de diversas figuras, y ahora son los artistas e intelectuales quien se mostraron a su favor.
Moore
Los cineastas Michael Moore, Oliver Stone y Danny Glover, el intelectual Noah Chomsky y las escritoras Naomi Wolf y Jemima Khan fueron sólo algunos de las 5.000 personas que firmaron urgiendo al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a concederle el asilo al creador del polémico sitio web que reveló los cables diplomáticos de los Estados Unidos.
La carta fue escrita en el sitio web Just Foreign Policy, una organización independiente que evalúa la política exterior de Estados Unidos, y aún está abierta a recibir más firmas en la web www.justforeignpolicy.org/node/1257. Pero en menos de un día recibió las ilustres rúbricas del director de Bowling for Columbine y el realizador de Platoon.
“Creemos que si el señor Assange es extraditado a Suecia existe una gran probabilidad de que una vez que esté allí sea puesto en prisión y luego enviado a Estados Unidos”, explica la carta en la que se han unido a académicos, diplomáticos, intelectuales, economistas y abogados de todo el mundo y que le fue entregada personalmente a Correa por parte del director de la organización, Robert Naiman.
El fundador de Wikileaks decidió refugiarse el martes pasado en la sede diplomática de Ecuador en Londres y pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de haber cometido delitos sexuales, luego de que el tribunal británico aprobara su entrega.
A partir de ese momento, Correa ha tratado el asunto con su embajadora en Londres. Sin embargo, todavía no ha anunciado ninguna decisión al respecto, ya que según dijo el viernes en una conferencia de prensa se tomará “el tiempo que sea necesario” para analizar “todas las causas de su solicitud de asilo”.
REUTERS

No comments: