(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, June 09, 2012

Libia: Ataque contra la Misión Diplomática de EEUU en Bengasi

Libia: Ataque contra la Misión Diplomática de EEUU en Bengasi | CONTRAINJERENCIA


Bengazi US Mission
La misión diplomática de EEUU en la ciudad libia de Bengasi (Este) fue el blanco en la noche del martes del ataque con un coche bomba que explotó sin causar víctimas, dijeron el miércoles funcionarios de la Embajada de EEUU en Trípoli y una fuente de los servicios de seguridad en Bengasi.
“Hubo un ataque anoche contra la oficina de EEUU en Bengasi”, dijo a AFP un funcionario de la Embajada, que indicó que se trató de un “artefacto explosivo improvisado” que no provocó víctimas.
“EEUU deplora el ataque a su misión diplomática en Bengasi”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
Él agregó que la Embajada estadounidense ha instado a las autoridades de Libia a reforzar la seguridad alrededor de sus oficinas en el país.
Una fuente de los servicios de seguridad en Bengasi confirmó el ataque, diciendo que éste fue reivindicado por una organización que se autodenomina “Grupo del Omar Abdel Rahman” (clérigo egipcio preso en EEUU). Miembros del mismo dejaron folletos en el sitio del atentado que contenían amenazas contra los intereses estadounidenses en Libia.
La Embajada de EEUU dijo que no tenía información acerca de ninguna reivindicación.
ALMANAR

No comments: