(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Friday, June 22, 2012

Drones en los Estados Unidos: la infraestructura de la Policía del Estado de EE.UU.

Drones en los Estados Unidos: la infraestructura de la Policía del Estado de EE.UU.

Drones en los Estados Unidos: la infraestructura de la Policía del Estado de EE.UU.

 
Global Research , 21 de junio 2012


Recientemente reveló los planes para desplegar decenas de miles de aviones militares sobre el territorio continental de EE.UU. en los próximos años, expone un componente importante del desarrollo de la infraestructura de un estado policial estadounidense.
De acuerdo con estimaciones del gobierno, 30.000 aviones no tripulados podrían ser cabeza zumbando en la próxima década. Estos aviones no tripulados, que operará fuera de al menos 110 bases militares ubicadas en 39 estados de todo el país. La artillería ya está siendo almacenado, los pilotos y las tripulaciones están siendo entrenados y el espacio aéreo está siendo acordonada.
Estos van desde aviones no tripulados de vigilancia aviones pequeños que pesen unos kilos de aeronaves armadas con miles de libras de equipo y el armamento. En fase de desarrollo es una nueva generación de micro vehículos aéreos (MAV), que no son más grandes que los insectos y es capaz de entrar en las casas y lugares de trabajo sin ser detectados para fotografiar, grabar e incluso matar.
Cientos de aviones no tripulados ya están desplegados en los EE.UU., con las agencias policiales locales la adquisición de sus aviones propios también.Y estos son sólo los aviones no tripulados que conocemos.
De acuerdo con un informe de ABC News, "Los drones pueden llevar cámaras de reconocimiento facial, escáner de placas, cámaras de imágenes térmicas, sniffers abiertas Wi-Fi, y otros sensores. Y pueden estar armados. "Las capacidades tecnológicas precisas de estos aviones no tripulados, desarrollados por los gigantes de la defensa como Northrop Grumman a un costo de miles de millones de dólares, son un secreto de estado celosamente guardado.
Sin embargo, el potencial de la vigilancia de los aviones teledirigidos de hoy en día hace que el espionaje llevado a cabo por las dictaduras de la mirada del siglo pasado, como un juego de niños. Por todas partes se va, todo lo que uno dice, todo lo que uno hace-incluso dentro de la casa de uno-se puede hacer que subrepticiamente observado, registrado, y se recoge en los bancos de datos públicos enormes se construyeron en secreto por el gobierno de Obama. (Ver: " la administración Obama amplía la vigilancia ilegal de los estadounidenses ")
El despliegue de estos aviones es coherente con los esfuerzos para militarizar, el regimiento, y mantener una estrecha vigilancia sobre las vidas de los estadounidenses comunes y corrientes. La vigilancia generalizada es la nueva normalidad. Caminando por la calle en un día determinado, ¿cómo puede una persona saber si o no en ese preciso momento un avión armado sobrecarga millas está enfocándose en sus movimientos?
Además de su potencial de vigilancia orwelliana, no hace falta decir que zánganos también se puede utilizar para matar. Los zánganos se han utilizado ya para llevar a cabo los asesinatos de miles de personas en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen y otros lugares, incluyendo ciudadanos estadounidenses, en el curso de la administración Obama de "asesinato selectivo" del programa. Los pilotos de aviones no tripulados, caja fuerte detrás de pantallas de vídeo, se refieren a sus víctimas como "símbolos de errores."
Con decenas de miles de aviones desplegados en el continente, existe la posibilidad de usarlas para "eliminar" individuos indeseables dentro de los EE.UU., o incluso reuniones de dichos individuos. Cuando las 110 bases planificadas con aviones no tripulados se han completado, en ninguna parte del país, estará fuera de distancia de ataque inmediato.
Los acuerdos para implementar estas decenas de miles de aviones no tripulados se hicieron totalmente a espaldas del pueblo estadounidense. No hubo debate en el Congreso, ya pesar de ser un año electoral, ninguno de los dos principales partidos políticos ha planteado la cuestión.
No hay controles se han puesto en marcha con respecto a estos aviones no tripulados. De hecho, Obama firmó un proyecto de ley en febrero de levantamiento de las restricciones que podrían haber interpuesto en el camino de la rápida integración de los aviones no tripulados "en el sistema de espacio aéreo nacional." Fuera de unos pocos informes aislados, los medios de comunicación controlados por corporaciones, ha permanecido en silencio.
La acumulación de la infraestructura de un estado policial se dirige a las fuertes convulsiones sociales en el horizonte. La élite gobernante prevé que la clase obrera estadounidense no tolerará indefinidamente ataque tras ataque contra sus estándares de vida, los recortes a los programas sociales, y la guerra sin fin. La oposición se desarrollan inevitablemente. Cuando lo hace, drones armados estarán observando.
El despliegue de aviones no tripulados más de los EE.UU. es una confirmación más de que las medidas de estado policial a cabo en la llamada "guerra contra el terror"-sin orden de vigilancia, la tortura, las comisiones militares, la detención en régimen de incomunicación, sin juicio, y "matar a las listas" en última instancia-se se dirige a los estadounidenses.
No es una coincidencia que las revelaciones sobre el despliegue de aviones no tripulados coincide con el reciente marco de manifestantes contra la guerra en Chicago el "terrorismo" los cargos. Teniendo en cuenta que se les acusa de "terrorismo", no hay nada, en principio, la prevención del gobierno de EE.UU. de causar estos manifestantes a "desaparecer" en el campo de prisioneros de la Bahía de Guantánamo, o en casos futuros de la eliminación de ellos con un avión no tripulado Predator.
De siglos de antigüedad protecciones democráticas legales que una vez pudo haber sido considerado para estar en el camino de este tipo de acciones por los EE.UU. por el gobierno como de la Decimocuarta Enmienda, el derecho de habeas corpus, y la Carta de Derechos tiene todo en los últimos años sido sustancialmente erosionada. Desde el punto de vista legal, el camino ahora está claro por el asesinato de ciudadanos estadounidenses sobre órdenes secretas del presidente. (Ver: " Los tribunales militares y el asesinato ")
Detrás de la caída de los derechos democráticos es el espectacular crecimiento de la desigualdad social. Ese crecimiento ha sido corroborada por las cifras oficiales, tales como las últimas estadísticas de la Reserva Federal que muestra la caída en picado del valor neto medio de las familias de Estados Unidos un 38,9 por ciento entre 2007 y 2010, así como los beneficios empresariales se dispararon. La democracia es incompatible con las condiciones resultantes de la desigualdad social sin precedentes.
Es de destacar que ninguna oposición significativa a la implementación de estos aviones se ha desarrollado dentro del establishment liberal y seudo-izquierda. La razón de esto es que estas capas se están preparando para hacer campaña y votar por Obama en las elecciones de 2012.
Según Obama, los ataques contra los derechos democráticos puestos en marcha por el gobierno de Bush se han intensificado. Esto demuestra que el colapso de los derechos democráticos en los EE.UU. no está determinado por las características personales del individuo en la Casa Blanca, o cuál de los dos partidos capitalistas de ganar las elecciones. Por el contrario, es una expresión de las tendencias básicas del capitalismo internacional y el resultado de la política esencial de la clase dominante en su conjunto, ya que se enfrenta a la crisis histórica de su sistema.
La oposición a la acumulación de un estado policial norteamericano no se puede expresar en un voto a favor de cualquiera de los dos partidos capitalistas que compiten en las próximas elecciones en los EE.UU.. La defensa de los derechos democráticos más básicos y las condiciones sociales de los trabajadores, la gran mayoría de la población, puede ser librada sólo a través de la construcción de un partido de masas independiente de la clase obrera en los EE.UU. e internacionalmente en oposición directa al sistema capitalista . Sólo un movimiento puede poner fin a los estados de la policía y la desigualdad social, defender y ampliar los derechos democráticos, y frente a la crisis fundamental que enfrenta la humanidad. Este es el programa del Partido Socialista por la Igualdad.

Tom Carter es un colaborador frecuente de Global Research.  Artículos de Investigación Global de Tom Carter

No comments: