(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, November 15, 2015

“EL GOBIERNO INVENTA LOS TERRORISTAS” (François Hollande, 2009)

“EL GOBIERNO INVENTA LOS TERRORISTAS” (François Hollande, 2009) | EL BLOG DE CARLOS





LAS AGENCIAS DE CONTROL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN FRANCIA, PARECE QUE NO VIGILAN CON LA EFICACIA QUE SERÍA DE DESEAR: ¿O SERÁ QUE NO INTERESA EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS?

El diario británico Daily Mail informaba el pasado sábado en un artículo: “Caza de los asesinos Isis: Un terrorista identificado como ‘joven francés era bien conocido por las autoridades’ – A otros dos les encontraron pasaporte sirio y egipcio”.

Estos últimos habían llegado a Grecia como “refugiados” y se trasladaron a París poco después.

El periódico insiste en la ineficacia (voluntaria, añado yo) de esos servicios especiales de seguridad, dado que en enero de 2015, tras el ataque a Charlie Hebo, que dejó 12 muertos, se reveló que esos organismos franceses de control y seguimiento de posibles terroristas, habían vigilado de cerca, durante 10 años, a uno de los autores del atentado, al que meses antes se detuvo y encarceló por delitos de agresión y robo.

Para colmo, esos servicios detectaron que uno de ellos (Said Kouachi) había huido de Francia y llegado como mercenario a Oriente Medio, para combatir en las filas del llamado Ejército Libre Sirio, pero tras no recibir el dinero estipulado, regresó a París.Captura

A partir de entonces fue nuevamente observado, pero sorprendentemente se recibieron órdenes superiores de abandonar la vigilancia de la familia Kouachi, dos de cuyos miembros (el mentado Said y su hermano Cherif), fueron finalmente quienes asesinaron a nueve trabajadores de la publicación y a tres policías.

La sociedad francesa (y casi todas) apunta hacia otro lado cuando pide un mayor control de las personas que llegan al país como emigrantes o refugiados. El problema no son las leyes de inmigración en Francia.

Las personas clasificadas como potencialmente peligrosas y residen en aquel territorio, acostumbran a ser rastreadas por los organismos de seguridad franceses. Y el problema tampoco es Siria, como sugiere cierta prensa gala.

De Lyon a Marsella, de Metz a San Juan de Luz, hay miles de ciudadanos/as franceses que viajaron primero a Libia, luego a Damasco, Homs, Aleppo, para entrenarse en ese tipo de actividades sangrientas, para posteriormente regresar a Francia.

Muchos mueren, otros llegan malheridos, otros desertan, pero quienes vuelven sanos y salvos comienzan a ser controlados por los organismos de seguridad franceses.

Ese es el problema. Las agencias de seguridad francesas se lavan las manos sobre lo que traman estos individuos, que pasan por trabajadores/as normales, pasean, van al cine, tienen novia/o y alquilan apartamentos.

Y si me apuran, afirmaré que el problema no son sólo esos organismos de “inseguridad” o el propio ministerio de Interior: es el gobierno de François Hollande, algo que los franceses y francesas se niegan a aceptar. Que Alá les coja confesados.

Cuando Paquito Hollande, un verdadero ejemplar de la estulticia más olímpica, estaba en la oposición y fue preguntado por el terrorismo, dijo textualmente: “El gobierno inventa los terroristas”.

Se referìa al ejecutivo de Nicholas Sarkozy, pero ¿y el suyo, señor Hollande?…

No comments: