(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, February 01, 2014

La banda musical usada para torturar en Guantánamo le pasa la factura a Washington – RT

La banda musical usada para torturar en Guantánamo le pasa la factura a Washington – RT



La banda legendaria canadiense de género industrial Skinny Puppy, cuya música ha sido utilizado como método efectivo de tortura en la prisión de Guantanamo, quiere cobrar por sus servicios musicales al Gobierno estadounidense.
"Hemos escuchado que nuestra música se está utilizando en el campo de prisión de Guantánamo para aturdir musicalmente o torturar a las personas", cita las palabras del fundador de la banda, cEvin Key (nacido como Kevin Crompton), el portal Phoenix New Times

Al saber que su música había sido usada en la bahía de Guantánamo por lo menos en cuatro ocasiones como tortura durante los interrogatorios, los integrantes del grupo se mostraron en total desacuerdo con dicha práctica. 

"Nosotros hacemos una música poco convencional y sabemos que puede ser usada de una manera extraña. Pero esto no se ajusta a nosotros", dijo Key. 

 


"Entonces pensamos que sería una buena idea pasarle una factura al Gobierno de EE.UU. por nuestros servicios musicales", señala el músico.

El rechazo al tratamiento indebido de su música y su uso violento ha sido reflejado en el título del nuevo albúm de Skinny Puppy 'Weapon' ('Aema') que fue lanzado en 2013. 

No es la primera vez que la música rock es utilizada por el Ejército estadounidense para hostigar a presuntos terroristas. En mayo de 2011 se hizo saber que durante la guerra de Irak la música de la banda Metallica se usó para privar de sueño y 'ablandar' a los prisioneros en los interrogatorios.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/118575-grupo-musica-tortura-pasar-factura-gobierno

No comments: