(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Thursday, May 30, 2013

Traducciones de la revolución siria: Comunicado desde el interior de Siria

Traducciones de la revolución siria: Comunicado desde el interior de Siria



"Tras meses perdidos en vano, y a pesar de que hemos concedido a los líderes de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y la Revolución una oportunidad tras otra para corregir sus tropiezos, la realidad indica que estos líderes han fracasado indudablemente en asumir la responsabilidad y el honor de representar a la revolución del gran pueblo sirio políticamente, habiendo suspendido en las pruebas de logro de los derechos organizativos, políticos y humanos para las que fueron elegidos. El fracaso continuo de la reunión de la Asamblea General de la Coalición que se celebra en Estambul desde hace una semana viene a confirmar la previa convicción de que la Coalición, en su actual forma organizativa, es incapaz de ejercer su deber debido a la repulsión entre sus bloques fundadores. Esto último ha conllevado flagrantes injerencias por parte de muchos actores regionales e internacionales que han dado al traste con la independencia de la decisión nacional. Dicho deterioro organizativo que ha quedado confirmado por los hechos, y el hecho de que se ha pasado por encima de todos los acuerdos a los que se llegó en las consultas previas a la fundación de la Coalición, nos obligan, partiendo de la responsabilidad nacional como fuerzas del movimiento revolucionario para con nuestra revolución y los sacrificios y aspiraciones de nuestro pueblo de hacer realidad los objetivos de la revolución (ahora que nuestra revolución se enfrenta a un peligroso desafío: la conferencia de Ginebra y lo que la rodea en los centros de tomas de decisiones internacionales en lo que se refiere al futuro de la patria y la región) a anunciar de forma clara y sin ambages lo siguiente:


1.       El paso de ampliar la Coalición en el que se ha trabajado durante la pasada etapa no es más que un intento miserable de crear un injerto. Nos negamos a que se limite a la inclusión de personalidades y entidades que no gozan de una presencia activa y efectiva en la revolución.

2.       La ampliación que creemos garantizará la consecución de los objetivos de la revolución es una ampliación basada en la posibilidad de que los revolucionarios por medio de sus representantes políticos puedan participar activamente en la toma de decisiones en la Coalición. Esto solo puede ser garantizado si las fuerzas de la revolución participan con un porcentaje no inferior al 50% de los miembros de la Coalición y lo mismo en sus organismos de liderazgo.

3.       Las fuerzas de la revolución siria abajo firmantes no otorgarán a partir de hoy ninguna legitimidad revolucionaria al cuerpo político que puede convertirse en un cáncer en el cuerpo de la revolución si se expande de forma errónea según consideraciones enfermas alejadas de la representación de los que se sacrifican desde el estallido de la revolución y hasta hoy.

4.       Este comunicado se considera la última oportunidad antes de que el pueblo sirio diga su última palabra.

Viva Siria libre y digna para todos sus hijos.


Firmado:

Alto Comisionado de la Revolución Siria

Comités de Coordinación Local

Unión de Coordinadoras de la Revolución Siria

Alto Comité de Liderazgo de la Revolución

Damasco, 28/05/2013"

No comments: