(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, December 03, 2012

EEUU aprueba una enmienda para evitar el cierre de la cárcel de Guantánamo

EEUU aprueba una enmienda para evitar el cierre de la cárcel de Guantánamo



El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda a la ley de presupuesto del Pentágono para el 2013, que prohíbe la transferencia de prisioneros de la cárcel en la ilegal base naval de Guantánamo hacia territorio norteamericano.
En una sesión maratónica en la noche del jueves, la Cámara Alta dio el visto bueno al proyecto legislativo con 54 votos a favor y 41 en contra, informa PL.
El documento fue presentado por la senadora republicana por Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, y tiene como fin prohibir que el Departamento de Defensa utilice fondos para reubicar a los reos en penitenciarías federales.
Ayotte argumentó sin tapujos su temor de que los supuestos terroristas busquen acceso “a los derechos que les otorgarían las cortes” estadounidenses, y añadió que la instalación en Guantánamo es mucho más segura porque está protegida por los militares.
El cierre de ese establecimiento penitenciario —donde cientos de personas han permanecido detenidas por varios años sin un juicio justo— fue una de las promesas electorales de Barack Obama para las elecciones del 2008. Sin embargo, tras cuatro años de mandato, el reelecto presidente no ha podido cumplirla.
La Radio del Sur


No comments: