(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, March 11, 2012

Soldado de EE.UU. abre fuego contra civiles afganos /16 muertos

Soldado de EE.UU. abre fuego contra civiles afganos murieron 16 - RT

Soldado de EE.UU. abre fuego contra civiles afganos matando a 16


Soldados estadounidenses en la provincia de Kandahar (Reuters / Nadeem Ahmad)
Soldados estadounidenses en la provincia de Kandahar (Reuters / Nadeem Ahmad)
Un soldado de EE.UU. ha matado al menos a 16 civiles después de abrir fuego contra ellos cerca de una base militar de EE.UU. en Kandahar. Hay nueve niños entre las víctimas, las autoridades afganas dicen.
El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó el incidente como un " asesinato "y exigió una explicación de Washington, informa Associated Press.
Esto es un asesinato, un asesinato intencional de civiles inocentes y no puede ser perdonado, "dijo Karzai en una declaración.
EE.UU. El secretario de Defensa, Leon Panetta, ha condenado el tiroteo Afganistán y ofreció sus condolencias al presidente Karzai.
La Casa Blanca también ha emitido un comunicado expresando su preocupación por el incidente.
"Estamos profundamente preocupados por los informes iniciales de este incidente y están monitoreando la situación muy de cerca", dijo la Casa Blanca, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.
Un funcionario del distrito de Panjwai de Kandahar, dijo a The New York Times que el soldado de EE.UU. irrumpieron en tres casas cerca de la base militar, matando a 11 en el primero y cuatro en el segundo. Hirió a otros cinco.
De acuerdo con uno de los aldeanos que el soldado actuó solo y no hubo combates, y agregó que una de las casas cateadas pertenecía a un anciano de la tribu.
El militar presuntamente se entregó a las autoridades estadounidenses tras el incidente. El motivo del ataque no está claro.
Fuerzas portavoz de la OTAN capitán Justin Brockhoff ha confirmado el soldado de los EE.UU. ha sido detenido y se encuentra detenido en una base militar en espera de una conjunta estadounidense-afgana investigación sobre el "incidente muy lamentable. "
Brockhoff dijo que los heridos en el incidente estaban recibiendo tratamiento en un centro médico de la OTAN.
La fricción ha sido la construcción de entre las fuerzas aliadas y el gobierno afgano después de que soldados estadounidenses quemaron copias del Corán, provocando protestas en todo el país el mes pasado.
Las protestas que siguieron murieron 30 personas, incluidos seis soldados estadounidenses.
EE.UU. El presidente Obama hizo una disculpa formal al pueblo de Afganistán por lo que la OTAN llamado un "trágico error " .
La embajada de EE.UU. en Kabul advierte de represalias anti-estadounidenses. Después de los estadounidenses quemaron los libros sagrados musulmanes en una base en Afganistán en febrero, unas 30 personas, entre ellas seis soldados estadounidenses, murieron en la violencia que se ha hecho más que empezar a calmarse.
La OTAN sacó a todos sus asesores de las organizaciones del gobierno afgano después de que dos oficiales estadounidenses fueron muertos a tiros por un colega afgano.
La violencia entre las dos fuerzas aliadas ha estado en la recientemente con el 18 por ciento de las 60 muertes del personal de la OTAN este año piensa que es el trabajo de los compatriotas afganos.
Lindsey alemán de la Coalición Paremos la Guerra le dijo a RT el incidente sin duda afectará a la posición de EE.UU. en Afganistán.
"Los estadounidenses tratan de decir, así que esto es sólo un incidente aislado, pero tenemos que recordar que hay 100.000 tropas de ocupación allí. Ha habido muchas manifestaciones en la quema del Corán y que no se trata sólo de ofensiva del Islam también se trata de la propia ocupación ", explicó.
Alemán también dijo que todas las noches en Afganistán hasta 40 casas están en busca de presuntos terroristas. 
"Si este soldado es uno de los muchos que han participado en los ataques, a continuación, se plantean muchos interrogantes en cuanto a exactamente cómo los estadounidenses están tratando a la población ocupada."

No comments: