(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Thursday, March 22, 2012

QUIEN ADMINISTRA EL DOLOR? ¿QUIEN PONE PRECIO A LOS MUERTOS?


Petras: Obama está involucrado en la conspiración de mentiras de la masacre en Afganistán | CONTRAINJERENCIA

“Hemos recibido el cuento oficial de que era un sargento, una persona mentalmente problemático que por su propia voluntad se fue allá masacrando a 16 personas incluidos muchos niños y mujeres. Como resultado de eso los oficiales norteamericanos llevaron al acusado a Estados Unidos sin permitir ningún interrogatorio ni mucho menos juicio para los afganos. Ahora, esta mentira de que era un soldado loco actuando por su cuenta, encuentra muchas discrepancias que muestran que esta versión es totalmente falsificada. Que el presidente Obama es cómplice, está involucrado en la conspiración para dar cobertura a los oficiales militares actuando en Afganistán”

Afganistán sera el principio del fin de los USA. Su hegemonía económica esta en entredicho, culturalmente se impondrán las periferias. Solo en la industria militar tiene ventaja, y esto mismo sera su condena, y el sufrimiento indecible de la humanidad.
Las muertes tienen distinto valor en bolsa. Los niños afganos muertos prácticamente son bonos basura. Los niños palestinos, hablar del dolor y el sufrimiento del pueblo palestino es una perdida de tiempo. Mirad los titulares estos días y ver el espacio en primeras planas que ocupan unos y otros. Los miles de muertos libios por causa de la intervención aliada son pecata minuta a la hora de tratar y considerar los muertos en Siria. Y todo esto ¿a que se debe?
Indudablemente estamos hablando de la pornografía de la moral.
Guantanamo  para algunos próceres, y sus acólitos, campeones todos en necedad y estulticia, Guantanamo es algo que no merece la pena tener en cuenta. Las promesas electorales que contemplaban el cierra de ese enorme emblema de la miseria y la mentira, su incumplimiento no le supone a la comunidad internacional el mas mínimo problema, tampoco a ninguno de los adalides intelectuales, los savateres, los bernard-henry levys, etc, etc
Así las cosas, quien me convence de que todo esto no este sufragado por las grandes corporaciones de la industria armamentística y de los grandes compañías monopolistas de la quimica (farmaceuticas, petroleras, minerias...)?
Y miestra la guerra se administra, se dosifica. ¿Hasta donde? ¿hasta cuando?

No comments: