(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, September 19, 2011

Palestina: la próxima nación del mundo

Avaaz - Quedan 24 horas -- Palestina: la próxima nación del mundo

aunque solo sea por denunciar una vez mas la patraña sangrienta a la que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes, firmemos, gritemos, resistamos, denunciemos una y mil veces esta enorme injusticia. Y con ello la prepotencia armada hasta los dientes, brutal, sin piedad de Israel, del Gobierno de Israel con respecto al pueblo palestino. Pero...somos conscientes, de que son imnumerables las injusticias, saqueos, expolios, mentiras, miseria y muerte a las que estamos sometidos por parte de una minoria atroz, enferma, necia? Miremos para dosnde miremos ahi esta la manifestacion cruenta de la mas miserable abundancia.

Tras 20 años de estériles negociaciones, ... Estado palestino, sí

18/09/2011 / Editorial de El Periódico de España
Tras 20 años de estériles negociaciones, metódicamente aprovechados por Israel para sumar más colonias en detrimento del territorio palestino, un Mahmud Abbás cansado, en el ocaso de su carrera política y con su autoridad cuestionada en Gaza irá a por todas el próximo viernes al pedir al Consejo de Seguridad de la ONU el ingreso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), lo que equivaldría a su reconocimiento como Estado.
En apenas 24 horas, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunirá y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina. Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. Algunos países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.

No comments: