(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, February 11, 2013

Francia lucha en Malí contra los que armó en Libia

Francia lucha en Malí contra los que armó en Libia | CONTRAINJERENCIA

EXISTE UN "SUPERMERCADO DE GUERRAS" A LA MEDIDA DE LA CRISIS INVENTADA A SU VEZ COMO ESCENARIO PROPICIO PARA LLEVAR A CABO EL SAQUEO DEFINITIVO


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró el domingo que Francia enfrenta en Malí a los mismos grupos que armó en Libia en 2011.
“En Malí, Francia lucha contra los que armó en Libia contra el régimen de Gadafi violando el embargo del Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó Lavrov en una entrevista concedida a la televisión rusa.

El junio de 2011, Lavrov criticó a Francia por violar el embargo de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Libia mediante el envío de armas por aire a los opositores libios con el fin de ayudarles a luchar contra las fuerzas del derrocado gobernante del país norteafricano Muamar Gadafi.

La resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el 26 de febrero de 2011, había impuesto un embargo total de armas sobre Libia.

Los grupos terroristas activos en Siria, que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Asad, también son apoyados armamentísticamente por Francia, destacó el canciller ruso.

“Estoy agobiado por la incapacidad de nuestros socios para dejar de ver solo un punto en el mapa y adquirir una mirada de conjunto de la región”, lamentó.

El 11 de enero, Francia lanzó una guerra contra Malí, so pretexto de frenar el avance de hombres armados en ese país, no obstante, los expertos sostienen que el país galo, apoyado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), busca satisfacer sus propios intereses en territorio maliense, rico en recursos naturales, como el uranio.

HISPAN TV

No comments: