(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Saturday, December 17, 2011

Un subcomité de legisladores de Estados Unidos propone un “plan de contrainsurgencia” para México

Un subcomité de legisladores de Estados Unidos propone un “plan de contrainsurgencia” para México
PL – Un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso un plan de contrainsurgencia con el fin de combatir como organizaciones terroristas a los cárteles de las drogas mexicanos, se divulgó hoy aquí.

La denominada Ley de Seguridad Fronteriza Mejorada fue aprobada por el Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la entidad legislativa, reseña el sitio digital de Univisión.

Esa propuesta plantea concretar un programa dirigido a perseguir las operaciones, redes financieras y lavado de dinero de los cárteles, así como una labor coordinada con el gobierno mexicano para fortificar la frontera común con tecnología e infraestructura.

Asimismo requiere que dentro de México, en coordinación con el Gobierno de ese país, se desarrolle un trabajo multiagencias para mejorar la seguridad de las personas y los negocios.

No comments: