(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, May 30, 2011

Un Andaluz en Islandia

Un Andaluz en Islandia.: Banco islandés reembolsará el 20% de intereses a hipotecados.:
"Banco islandés reembolsará el 20% de intereses a hipotecados.
Landsbankinn, uno de los 3 mayores bancos de Islandia y responsable de la empresa subsidiaria 'Icesave', ha acordado reducir la deuda de cerca de 70.000 clientes con prestamos hipotecarios en concepto de devolución de 'excesivos' intereses. Como comentan en Landsbankinn 'Esta operación está basada en los beneficios obtenidos por el banco tras el colapso económico y por que tenemos una responsabilidad civil con los ciudadanos islandeses ya que consideramos excesivos los intereses aplicados los ultimos años.'. Los beneficios de Landsbankinn en 2010 han sido de 27 Billones de coranas y en el Q1 de 2011 de 12 Billones.

Así el banco islandes va a devolver el 20% de los intereses pagados desde 31.12.2008 hasta 31.04.2011, aunque nunca superando el millón de coronas islandesas. Esto supondrá cerca de 1 billon de coronas al banco, y unas 600.000 coronas de media a cada prestamista. El pago se hará reduciendo capital del prestamo.

Estoy intentando encontrar información en ingles sobre la noticia, ya que por ahora solo he encontrado está información en ingles.

Puede ser este el primer caso de 'responsabilidad civíl bancaria'?.

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". 


- Enviado mediante la barra Google"

No comments: