(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Friday, March 25, 2011

NON A GUERRA IMPERIALISTA

A web da Asociación Cultural Fuco Buxán - Inicio:
"A Asemblea Popular Contra a Guerra convoca a toda a cidadanía, o próximo martes 29 de Marzo, ás 20 horas na Praza de Armas de Ferrol, a unha concentración en rexeitamento á intervención armada de Occidente en Libia, co lema:
                                            'NON Á GUERRA IMPERIALISTA'
A 'Asamblea Popular contra a Guerra' manifesta e denuncia:

Libia: un país que posúe o 3,3% das reservas de petróleo do mundo, e que se atopa xeoestratéxicamente situado en medio de países con recentes e importantes cambios políticos, está sendo atacado por unha coalición de países ricos.

Unha vez máis, atopámonos que ante as revoltas que están a suceder nunha parte do mundo (esta vez, o Norte de África) as potencias occidentais emerxen coma xuices do planeta e, abanderados por Estados Unidos, co Premio Nóbel da Paz á súa cabeza, optan optan por exercer o control sobre estes levantamentos para así defender os seus propios intereses.

O método: a intervención armada. A excusa que elexiuse deixa ver a hipocresía dos gobernos que a promoven: a axuda humanitaria. Nunca se viu que a maneira de protexer aos civís sexa bombardeando ao pobo.

Unha segunda guerra líbrase actualmente nos medios de comunicación, onde os interesados lograron unha polarización da nova, dándose a entender que se non estás a favor desta guerra 'legal' estás a favor do dictador Gadaffi. A realidade non é esta.

Aqui unas notas sobre el conflicto:
 De un modo extraordinario las matanzas de Gadafi se han presupuesto, sus palabras han incidido en esta presuncion. 
Sabemos que los muertos cuentan y valen segun quien los venda, y quien los adquiera. Pero las personas son asesinadas, masacradas por el Poder cuando este se ve en peligro. 
En las revueltas "triunfantes" de Egipto y Tunez, los muertos a lo largo de las insurgencias populares han sido centenares. Los muertos en Arabia Saudita se cuentan por cientos sin que ello incomode la sensibilidad democratica de nuestros dirigentes, dirigentes que podemos repetir hasta la saciedad, se codeaban con los tiranos hasta el ultimo momento. Algunos, los mas significados, Berlusconi y Sarkozy tienen a dia de hoy cuentas pendientes de sus sociedades o de sus relacciones. Italia esta absolutamente trabada, cosida al forro de Libia. El ENI, AGIP, estan totalmente ligadas a los intereses petroliferos libios. Italia tiene uno de los pasados mas sordido en este terreno. Cuando Argelia se independizo de Francia, Italia puso su mirada en el gas argelino, el CASO MATTEI sigue siendo uno de los episodios mas oscuros de la Italia contemporanea. Berlusconi, sus empresas son paricipadas por capital libio, Gadafi tiene inversiones directas de enorme magnitud. 
Elementos como estos son los que encabezan la coalicion liberadora. Esto realmente es terriblemente melodramatico. POr un lado han hecho de la Democracia en sus paises una administracion de intereses privados y por otra son adalides en la defensa de la libertad de pueblos a los que han ignorado hasta el mismo dia de hoy.
Por muy confusa que sea  situacion presente, creo que sin lugar a dudas, "los de abajo" no podemos subscribir las decisiones de "los de arriba" precisamente ahora que como nunca antes se nos revelan como gestores de la CRISIS y de su SOLUCION, que no es otra que acabar de una vez por todas con los "privilegios" conquistados con sangre sudor y lagrimas despues de la guerra mundial, consecuencia directa de la fortaleza de los movimientos comunistas y revolucionarios en aquellos años.  Como puede ser posible acatar sus razones, cuando solo ayer tuteaban, alagaban, piropeaban a estos, hoy, satrapas sangrientos. (lo de satrapas es algo que me remite a los "sangrientos  emperadores orientales", remite a alguien caprichoso, hedonista, cruel etc,,oriental, arabe, etc. Occidente es Occidente, destino en lo universal.
TOMEMOS LAS CALLES CONTRA NUESTROS GOBIERNOS, CONTRA LAS MEDIDAS QUE ESTAN LLEVANDO A CABO, CONTRA LA GUERRA PERFECTAMENTE EMPAQUETADA PARA SER DISTRIBUIDA, ESTA VEZ, FUERA DE eUROPA, NORTE DE AFRICA, ORIENTE MEDIO, ASIA CENTRAL, UNA GUERRA DEL TAMAÑO DE SUS PLANES. DESDE PAQUISTAN HASTA ARGELIA.
Solo  tenemos que pensar y preguntarnos que van hacer con Siria, Arabia Saudita, con Iran... Israel y Palestina...
Ante esta perspectiva debemos prepararnos para no dejarnos confundir con los himnos patriotas y demas trangalladas. El NO a la GUERRA va a tener que escucharse como jamas sucedio. Sera el unico modo de impedir un periodo de infamia y exterminio.

No comments: