(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Sunday, September 06, 2009

cuantos frentes abiertos a la canal

Vía Campesina Honduras denuncia asesinato de integrante de la resistencia « Centro Independiente de Noticias
La organización Vía Campesina Honduras denunció que este domingo 30 de agosto fue asesinado un nuevo miembro del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado. El transportista de 45 años, Ismael Padilla, fue interceptado por una motocicleta con sujetos enmascarados que le dispararon a quemarropa.

Si bien no hay sospechosos, el Frente denunció que el asesinato fue obra de los golpistas que están “actuando contra los miembros de la resistencia”.

En este contexto, los hondureños continúan movilizados contra el Gobierno de facto y por el retorno del orden constitucional.

Hoy se cumplen 67 días consecutivos de manifestaciones.

El dirigente Israel Salinas expresó que el 15 de septiembre, día en que se cumplen 188 años de la independencia nacional, todo “el Frente estará en las calles del país para lograr la liberación de Honduras”.

A pesar de las protestas, este lunes comenzó a desarrollarse la campaña electoral por las elecciones generales del 29 de noviembre.

El Frente anticipó que no reconocerá los resultados de las elecciones si se realizan bajo el Gobierno de facto. (PÚLSAR)


No comments: