(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, October 06, 2008

Declaración Le Feyt: La paz en Iraq es la opción

Declaración Le Feyt: La paz en Iraq es la opción: "“Todo lo que se deriva de la ocupación de Iraq es ilegal e ilegítimo”



Declaración Le Feyt: La paz en Iraq es la opción

Red Internacional Anti-ocupación *

IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 19 de septiembre de 2008

Traducido del inglés para IraqSolidaridad por Manuel Talens y Paloma Valverde





“La propaganda en Occidente intenta hacer digerible el absurdo de que el invasor y destructor de Iraq puede ser el protector de Iraq. El miedo conveniente a un “vacío en la seguridad” —utilizado para perpetuar la ocupación— ignora el hecho de que el ejército iraquí nunca se rindió y hoy es la columna vertebral de la resistencia armada iraquí. Esa columna vertebral está implicada únicamente en la defensa del pueblo iraquí y de la soberanía de Iraq. De igual forma, los vaticinios de guerra civil ignoran la realidad de que una abrumadora mayoría de la población iraquí, en número y en interés, rechaza y seguirá rechazando la ocupación.”




'Si la comunidad internacional y EEUU estuviesen interesados en la paz, en la estabilidad y la democracia en Iraq, deberían aceptar que sólo la resistencia iraquí ­armada,"

No comments: