(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Friday, February 08, 2008

Lectura de poemas de presos en Guantánamo en un acto de AI frente a la embajada de EE.UU. - News

Lectura de poemas de presos en Guantánamo en un acto de AI frente a la embajada de EE.UU. - News: "Lectura de poemas de presos en Guantánamo en un acto de AI frente a la embajada de EE.UU.
Lectura de poemas de presos en Guantánamo en un acto de AI frente a la embajada de EE.UU.

Madrid, 11 ene (EFE).- Ruhal Ahmed, ex detenido en Guantánamo, dio lectura a dos poemas escritos por prisioneros en un acto organizado por Amnistía Internacional, frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, en el sexto aniversario de la llegada de los primeros detenidos a la cárcel tras el 11-S.

Los poemas que ha leído Ahmed, '¿Es cierto?' y 'La muerte', expresan la injusticia y el sufrimiento que soportan las personas detenidas en Guantánamo, y pertenecen al libro 'Poemas desde Guantánamo:hablan los detenidos', que recoge 22 poemas recopilados por el abogado de 17 presos.

Ruhal Ahmed, es un ciudadano británico que fue detenido cuando tenía 19 años en Afganistán, en 2001, junto a tres amigos con los que había viajado a Pakistán para preparar la boda de uno de ellos, y fue enviado a Guantánamo, donde pasó dos años y medio recluido, vejado, sometido a interrogatorios abusivos y torturado. En 2004, fue trasladado a Londres"

No comments: