(Pienso, hablando legalmente, que hay una razón muy sólida para enjuiciar a todo presidente norteamericano desde la segunda guerra mundial. Todos han sido francos criminales o han estado involucrados en serios crímenes de guerra.) Chomsky

Monday, April 12, 2010

Sean Penn visita un campamento cubano...

Sean Penn visita un campamento cubano en Haití

Damien Barroso Vega


El actor norteamericano Sean Penn visitó esta semana el campamento de la Brigada artística Martha Machado, en Puerto Príncipe, donde los cubanos actúan para los damnificados de la capital haitiana, devastada por el terremoto del 12 de enero último.
El artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), quien encabeza la brigada integrada por pintores, artistas circenses, músicos y humoristas, comentó a Cubadebate que Sean Penn dijo sentir admiración por la solidaridad de Cuba hacia el pueblo de Haití, y manifestó su deseo de trabajar en proyectos junto a los brigadistas cubanos.
Sean Penn, uno de los pocos actores de Hollywood que se han involucrado en primera persona en el levantamiento del país caribeño, llegó a Puerto Príncipe una semana después del sismo y sólo ha abandonado la isla en contadas ocasiones para llevar a cabo reuniones en Estados Unidos que tienen que ver con la reconstrucción y para la ceremonia de la entrega del Oscar.
El actor de 49 años, quien ha declarado su intención de quedarse en Haití todo el tiempo posible, formó en la isla una asociación, la Jenkins-Penn Haiti Relief Organization, que se encarga de suministrar provisiones a un campamento en donde se refugian poco más de 45 000 personas. Allí, Penn trabaja mano a mano con otros voluntarios que proveen a los haitianos con medicinas, filtros para el agua y comida.
El actor visitó a Cuba a finales de octubre de 2009 y recorrió junto a Kcho y sus brigadistas la Isla de la Juventud, municipio a unos 150 kilómetros de La Habana, que fue uno de los más afectados por los huracanes Gustav e Ike en el 2008.
Sean Penn (D) visita a la Brigada Artística Cubana Marta Machado que coordina el artista de la plástica Kcho (I). Foto: Brigada Marta Machado

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2010/04/09/sean-penn-visita-campamento-cubano-en-haiti/


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious  digg  meneame twitter

No comments: